Cristo Redentor cerrado hasta nuevo aviso: cómo es la situación en el Paso Pehuenche, la otra vía terrestre para llegar a Chile
En la tarde de este lunes informaron cómo es la situación en el segundo cruce en importancia de la provincia de Mendoza hacia Chile, el Paso Pehuenche. Con el Cristo Redentor cerrado debido a los terribles derrumbes de rocas del otro lado de la cordillera de Los Andes, en el sur provincia también aguardan por la reapertura del lado chileno.
"De acuerdo con la reciente inspección de la Dirección Nacional de Vialidad se indica a la comunidad en general y pobladores de la zona que la Ruta Nacional 145 permanecerá transitable con precaución hasta el paraje Las Loicas, hasta nuevo aviso", precisaron.
"Está restringida la circulación a todo ciudadano a partir del Centro de Frontera Pehuenche por la inestabilidad y condiciones inseguras de la citada ruta", agrega el comunicado.
"Esta medida preventiva se toma de acuerdo a la afectación generada en la Ruta 145 por eventos meteorológicos", agregaron desde el Paso Internacional Paso Pehuenche. Finalmente, recomendaron "a los ciudadanos que deseen cruzar al vecino país o viceversa que evalúen la posibilidad de optar por otro Paso Internacional".
