Entrevista

Se jubiló y tomó una decisión que le cambió la vida: “A mi edad, se trata de disfrutar a pleno”

Se llama Alicia Burnowicz y vive en Bariloche. Su historia y testimonio sirven de inspiración para muchos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 27 de mayo de 2023 · 07:00 hs
Se jubiló y tomó una decisión que le cambió la vida: “A mi edad, se trata de disfrutar a pleno”
Alicia Burnowicz contó su historia en MDZ Radio Foto: Instagram @ali_burno

La historia de Alicia Burnowicz (o Burno, como abrevia en las redes para "no complicar”) no pasa desapercibida. Es que después de jubilarse decidió invertir en una moto para viajar y hoy, con 63 años, recorre las rutas de Argentina y Chile.

Desde Bariloche, Alicia contó su historia para MDZ Radio: “Esto de haberme jubilado y haber encontrado el tiempo para viajar es para disfrutar, no para hacer maratones. A mi edad se trata de disfrutar a pleno. Por eso voy y vengo, no soy una viajante que está todo el tiempo afuera”, relató.

En Según Cómo lo Mires, Alicia explicó que estaba por salir de viaje hacia Catamarca, pero “me retrasé y me agarró la nieve”.

“Me jubilé a los 60 y me regalé la primera moto con la que empecé a viajar”, recordó y agregó: “Es una edad buenísima. El mensaje que doy es que cuando somos jóvenes y tenemos hijos, cuando se van a dormir las mamás decimos ‘llegó mi momento’. Cuando te jubilás pasa algo parecido, sentí que llegó mi momento de disfrutar”.

“Yo tenía una moto 125 con la que hacía circuito chico. Una vez me fui al Bolsón (120 km) sola y dije ‘qué lindo es esto’. Fue una sensación tan especial, tan libre, tan plena. Ahí terminé comiendo con unos moteros; estás solo pero no estás solo”, relató.

“Encontré que viajar en moto me producía un placer enorme”.

El mensaje de Alicia es que “la vida es siempre un volver a empezar. ¿Qué es lo que me queda pendiente en la vida, cómo la quiero vivir? A partir de ahí es cómo voy armando mi vida”.

Además, quien lleva cerca de 67.000 Km (aunque asegura que “no pasa por los kilómetros, sino por el disfrute del camino”), aconsejó: “No dejen de lado lo que tienen pendiente”.

Archivado en