Dolor en Santa Fe

Quién era el reconocido chef rosarino que encontraron muerto

Damián Delorenzi fue encontrado sin vida por su papá en su casa de Rosario. Investigan si se trató de un suicidio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de abril de 2023 · 09:44 hs
Quién era el reconocido chef rosarino que encontraron muerto
Damián Delorenzi fue encontrado sin vida a los 39 años Foto: Foto Facebook Damián Delorenzi

Damián Delorenzi, el reconocido chef rosarino, fue hallado sin vida en su casa de la ciudad de Rosario por su papá que fue a buscarlo después de un tiempo sin que le contestara los mensajes . Según las primeras investigaciones, no hay indicios de que hayan participado terceros y la policía secuestró un arma. Trabaja en el caso personal de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción que ya ordenó la autopsia.

Delorenzi tenía 39 años y fue el creador de Pasión por las Brasas. Nació en 1984 y llegó al hogar de todas las familias a través de la televisión en programas gastronómicos. En 2004 egresó como Cocinero Profesional del Colegio de Cocineros del Gato Dumas. Trabajó en grandes cadenas hoteleras de Uruguay y Argentina, precisamente en Buenos Aires y El Calafate. Fue productor gastronómico del programa “Los cocineros en casa”, emitido por Canal 13. 

En 2007 regresó a Rosario para asumir como chef ejecutivo del primer hotel 5 estrellas de la ciudad. Ese trabajo le permitió cocinarle a muchos ídolos nacionales e internacionales. "Pasaron Gustavo Cerati, Javier Calamaro, Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat, Lionel Messi y los jugadores de distintas selecciones. Pero el que me hizo temblar las piernas fue Diego Maradona, porque tiene una magia única", dijo en una entrevista que dio al diario La Capital.

En 2010 condujo “Pasión por las brasas” en la señal rosarina Canal 3 y en 2017 sumó “Pasión por la cocina”. Estuvo en Hong Kong y Madrid representando a la cocina argentina y en 2013 lanzó su propio restaurante.

La muerte del cocinero generó dolor entre sus amigos y colegas. Desde las redes sociales acumuló mensajes de despedida. En la cuenta de Cucinare escribieron: “Con muchísimo dolor despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en Rosario. Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo”.

 

Archivado en