Astronautas

Gran Hermano en "Marte": la nueva misión de la NASA

Cuatro astronautas simularán vivir y trabajar en un hábitat marciano de 160 metros cuadrados impreso en 3D.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de abril de 2023 · 09:00 hs
Gran Hermano en "Marte": la nueva misión de la NASA
Foto: Wikipedia

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) seleccionó a cuatro astronautas para una misión analógica en la que simularán la vida en Marte durante un año. La simulación, denominada Crew Health and Performance Exploration Analog (Chapea), será la primera de tres planificadas por la agencia espacial.

Durante este periodo, los astronautas vivirán y trabajarán en un hábitat marciano de 160 metros cuadrados impreso en 3D y los investigadores simularán complicaciones que podrían presentarse durante una misión humana a Marte, incluyendo demoras en las comunicaciones, limitaciones de recursos y posibles fallos en equipos.

La investigadora principal de Chapea, Grace Douglas, comentó que "la simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación. En última instancia, esta información ayudará a la NASA a tomar decisiones informadas para diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte". La misión empezará en junio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

En total son seis los elegidos, cuatro astronautas y dos miembros de respaldo. 

La comandante de esta misión será Kelly Haston, una científica con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas. El ingeniero en vuelo será Ross Brockwell y su trabajo será enfocarse en infraestructura, diseño de edificios, operaciones y liderazgo organizacional.

El tercer elegido será Nathan Jones, un médico especializado en medicina prohospitalaria y austera. Por último, el último integrante será Akyssa Shannon, quien es enfermera de práctica avanzada y ha afirmado tener un gran interés en la visualización de datos y el uso de información precisa para mejorar los resultados de los pacientes. 

Las habitaciones de la misión
Foto: NASA

Los dos miembros de respaldo son: Trevor Clark, ingeniero aeroespacial y desarrollador de algoritmos y redes neuronales, y Anca Selariu, microbióloga. 

Archivado en