Presenta:

La impactante seguidilla de eventos violentos que involucra a la hinchada de Aldosivi

El choque de un micro repleto de fanáticos, que dejó cuatro heridos, volvió a poner en cuestión las caravanas que se realizan cuando "el Tiburón" juega de local.
El micro que provocó un choque con cuatro heridos circulaba sin asientos Foto: Captura de video
El micro que provocó un choque con cuatro heridos circulaba sin asientos Foto: Captura de video

La hinchada de Aldosivi volvió a ser noticia por quedar involucrada nuevamente en un evento violento. En esta ocasión, un micro que trasladaba a un grupo de fanáticos cambió de carril de forma intempestiva en una avenida, en contramano chocó a un automóvil y lo arrastró varios metros, dejando a cuatro personas heridas.

En el marco del partido que disputó el club marplatense contra Atlanta el sábado pasado, y perdió 1 a 0, un micro que participaba de las caravanas que se dirigen al Estadio José María Minella, donde el "Tiburón" oficia de local, hizo una maniobra imprudente en la avenida Mario Bravo cuando al llegar a la esquina de Bosch se metió en contramano para adelantarse, impactó con brutalidad un Peugeot 308 que estaba frenado y lo arrastró hasta la vereda, mientras otros personas a bordo de vehículos embanderados con los colores amarillo y verde seguían tocando bocinas y arengando. 

En el auto estaba una mujer, su hija, su nuera y su nieto, que tuvieron distintas lesiones. Según supo MDZ, la conductora terminó con una fractura y otra persona recibió puntos en la cara.

El conductor del micro, que luego se comprobó que circulaba sin la VTV y que la unidad no tenía asientos, posiblemente para permitir que lo abordaran muchas más de las veinte permitidas, quiso volver a la escena del siniestro generando una trifulca con otros hinchas y personas que divisaron la maniobra temeraria. Las víctimas seguían en shock, al ver que en cuestión de minutos se desarrolló una batalla campal a metros de su auto que quedó destruido al chocar de frente y despedía una densa columna de humo. 

Por eso abordaron el remís de un conductor que se ofreció a llevarlas al hospital más cercano y allí recibieron atención médica. 

La explicación que esbozó el conductor cuando intervino la policía y le informaron que el micro iba a ser remitido a la comisaría quinta fue que se quedó "sin frenos", acción que será cotejada en las pericias correspondientes. En tanto, quedó procesado por el artículo 94 bis del Código Penal que pena la conducción "imprudente, negligente o antirreglamentaria" con una reclusión de 1 a 3 años de detención y una inhabilitación de 2 a 4 años para volver a conducir.

Los heridos confirmaron que están fuera de peligro pero que seguirán "hasta las últimas consecuencias" con su denuncia para conocer las circunstancias de la colisión y para evitar que estas caravanas sigan revolucionando los barrios que conectan al club del Puerto con el Estadio José María Minella. 

Desde el área de Tránsito muncipal también solicitaron información de quién había alquilado el micro, para establecer las responsabilidades del caso. 

La difusión del choque en distintos videos refrescó la impactante seguidilla de eventos violentos que involucran a los fanáticos del club que dirige en la actualidad Fernando Quiroz, muchos de ellos vinculados a facciones enfrentadas de la barrabrava.

En su última etapa en la Primera División del Fútbol Argentino, entre 10 y 15 hinchas de Aldosivi ataron a un poste y humillaron a una persona de estatura baja que tenía puesta una remera de Lanús, que luego decidió no realizar la denuncia policial.

Cuando el descenso se acercaba, tras una derrota con Godoy Cruz, también en agosto de 2022, un grupo de desconocidos se metió en el predio del club en la Reserva del Puerto, lindero a Punta Mogotes, e incendió una serie de automóviles, identificados con jugadores, personal y dirigentes.

Nueve días más tarde hubo un herido de bala frente a la sede de Elcano y Bermejo en un tiroteo vinculado a barrabravas. 

Ya con el descenso de categoría consumado, en noviembre de ese mismo año, se registró otro ataque a balazos, cuyos tiradores estuvieron vinculados a la "barra disidente", en una plaza repleta de gente que dejó como saldo cuatro heridos incluyendo un niño de 11 años. 

A pesar de la prohibición del público visitante, en marzo de este año, un centenar de hinchas de Chacarita que presenciaron el partido que Aldosivi perdió en el torneo por el ascenso también sufrieron una emboscada de barrabravas que los agredieron y cuando la policía quiso disuadir el conflicto se enfrentamos también contra ellos. Los uniformados arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los violentos aunque algunos hinchas denunciaron que fueron agredidos sin razón, cuando salían del estadio ubicado en la avenida de las Olimpiadas.

Actualmente hay un temor latente de un eventual cruce de Aldosivi contra Alvarado, su clásico, que no disputa desde hace más de 25 años, pero para concretarse en la segunda ronda del torneo tendrían que clasificar ambos y hasta el momento se encuentran muy lejos de concretarlo, ambos en la posición décimoquinta de sus respectivas zonas.