Síndrome de Down

Disney fue un paso más allá en la inclusión y todos hablan de Peter Pan a días de su estreno

Cada estreno de Disney genera expectativa a nivel mundial. Más aun los clásicos en los que la compañía -desde hace algunos años- apuesta a la inclusión.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de abril de 2023 · 20:17 hs
Disney fue un paso más allá en la inclusión y todos hablan de Peter Pan a días de su estreno
Noha Matthews Matofsky es el primer actor con síndrome de Down en protagonizar un filme de Disney Foto: instagram.com/noahmatthewsmatofsky
ver pantalla completa

Disney ha logrado que los personajes clásicos dejen de ser los que siempre estuvieron. El gigante del entretenimiento familiar se anima a desafiar todo tipo de estereotipos eligiendo protagonistas que se salen "de la norma establecida". Luego de la polémica que generó la elección de Halle Bailey para interpretar a la Sirenita, la productora volvió a levantar la bandera de la inclusión con el elenco de "Peter Pan y Wendy". 

El elegido para dar vida a Peter Pan fue el británico Noah Matthews Matofsky, un joven que tiene síndrome de Down y es el primer actor con ese diagnóstico en protagonizar una película de Disney.  

Matthews tiene 15 años e interpreta a Slightly, el líder de los Niños Perdidos que se enfrenta al capitán Garfio en el País del Nunca Jamás, en la película dirigida por David Lowery. 

El joven manifestó su alegría al verse en los carteles del nuevo filme de Disney, que salieron a la luz hace unas semanas. "¡Soy yo! Hoy han salido los nuevos carteles. ¡Solo falta un mes para el estreno de Peter Pan y Wendy! No puedo esperar a que la veas", escribió en su cuenta de Twitter. 

Entrevistado por The Sun, Matthews declaró que "fue una experiencia increíble" y que tuvo la oportunidad de hacer muchos amigos en el set. Aparte, agregó: "Todos aprendimos a luchar con espadas, cosa que me encantó. Tuve que aprenderme muchas líneas muy rápido, pero fue emocionante".

Antes de presentarse al casting de "Peter Pan y Wendy", Matthews ya había realizado obras de teatro. Toma clases y uno de sus sueños es estudiar Arte Dramático cuando termine el colegio. Se enteró de Disney buscaba "talentos inclusivos" a través de una agencia especializada de la que él forma parte. En su audición cautivó rápidamente a David Lowery. 

Noah Matthews con el elenco de Peter Pan.
Foto: instagram.com/noahmatthewsmatofsky

Este es el primer filme de Noah Matthews, quien filmó durante seis meses en Canadá. Sin hacer nada más que lo que lo apasiona, actuar, se convirtió en referente para muchísimas personas dejando claro que el síndrome de Down no debe ser algo paralizante, tal como explicó en una nota la directora de la agencia de talentos a la que pertenece.  

En el filme, comparte protagonismo con Alexander Molony (Peter Pan), Yara Shahidi (Campanita) Ever Anderson (Wendy) y Jude Law (Capitán Garfio). Matthews se sorprendió con una actitud del consagrado Jude Law. "Uno de mis días favoritos fue cuando Jude alquiló una furgoneta de helados y la trajo al set. Luego nos sirvió helados él mismo". 

 

Noah Matthews contó que pudo hacerse buenos amigos en el set. 
Foto: instagram.com/noahmatthewsmatofsky 
Archivado en