MDZ en Dolores

A qué prisión irán los acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Todo dependerá de la sentencia de la Justicia. Podrían permanecer juntos o ser divididos de acuerdo con la pena impuesta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:31 hs
A qué prisión irán los acusados de matar a Fernando Báez Sosa
Foto: Télam

Los ocho jóvenes acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa aún no tienen destino definido en caso de ser condenados por el crimen y, de recibir distintas penas, serán divididos en varias cárceles.

Por lo pronto, de ser condenados todos a una misma pena se prevé que vuelvan al penal de Melchor Romero en La Plata aunque se va a evaluar el grado de seguridad del lugar.

Los ocho permanecerán juntos salvo que sean condenados a distintas penas o bien que lo pida directamente el Tribunal. De seguir detenidos, el lugar donde quedarán detenidos depende del Servicio Penitenciario Bonaerense aunque los jueces pueden hacer pedidos concretos.

Por ahora, están detenidos en la Unidad de Dolores pero eso fue sólo a función de estar cerca de donde se desarrolla el juicio. Si hay condenas, se prevé vuelvan a Melchor Romero salvo que el Tribunal dé alguna indicación o se impongan penas varias y ahí el grupo se divide.

Expectativa por el fallo

A partir de las 13, el Tribunal Oral 1 de la ciudad de Dolores iniciará la lectura de la sentencia en el caso que mantiene en vilo a sociedad.

En los alrededores del edificio de tribunales se dispuso un fuerte operativo de seguridad con vallados perimetrales para evitar cualquier tipo de inconveniente tras la lectura del fallo. 

Sin embargo, ese blindaje no impedía el normal funcionamiento de entidades bancarias, gubernamentales y comercios de distintos rubros ubicados en la zona aledaña al tribunal.

Las sucursales del Banco Provincia y Nación de Dolores, ubicadas en el cruce de las calles Belgrano y Rico, se mantienen abiertas en su horario habitual a pesar de la restricción vehicular en las principales calles del centro de la mencionada ciudad.

La sede de la Anses de Dolores también se encuentra abierta para quienes deben realizar algún trámite en el lugar.

En tanto, el bar "La Ley", uno de los tradicionales comercios de la zona, también se encuentra abierto y su clientela son en su mayoría periodistas.

También abrieron sus puertas maxikioscos, comercios de venta de indumentaria deportiva y farmacias, entre otros rubros.
Las inmediaciones de los tribunales de Dolores se encuentran valladas unas seis cuadras a la redonda y con la presencia de aproximadamente 150 efectivos de la policía bonaerense.

Los cortes afectan las intersecciones de las calles San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano, en pleno centro de la ciudad.

Archivado en