Triste final

La fuerte historia de vida de uno de los andinistas que murió en el Aconcagua

Combatió en la Guerra del Golfo para su país y estaba en Mendoza con el único objetivo de hacer cumbre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de febrero de 2023 · 23:40 hs
La fuerte historia de vida de uno de los andinistas que murió en el Aconcagua

En menos de 24 horas, dos andinistas murieron en el Cerro Aconcagua. En primera instancia, este sábado, un noruego (Moi Oystein, de 62 años) perdió la vida y un día después fue el turno de un estadounidense que sufrió una descompensación que le valió su vida a más de 6.000 metros de altura. 

La segunda víctima fatal, que fue informada este domingo, fue identificada como John Michael Magness, de 58 años de edad. 

John Michael Magness era un veterano de guerra que había escrito un libro sobre todos sus años de servicio al Ejército de los Estados Unidos, titulado Pilot Vision (1999). Como miembro de las divisiones especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con la que participó en la Guerra del Golfo. También escribió Perspectiva de piloto: otros secretos para sobresalir entre la multitud (1998).

Vivía en California junto a su esposa Angie y sus dos hijos. John Michael Magness era empresario y se había graduado de licenciado en ingeniería aeroespacial en la Academia Militar de West Point. También tenía una maestría en negocios en la Universidad de Boston.

Había contratado a la empresa Grajale Expeditions para hacer cumbre en el punto más alto de América. 

El libro de John Micahel Magness, que falleció en Mendoza.

El hombre estaba en Mendoza con el único fin de llegar a la cima del Aconcagua, un sueño que quedó trunco tras el desenlace fatal. La fundación Johnny Mac Soldiers financia becas a ex combatientes del ejército y familiares de militares y había sido quien había ayudado al norteamericano a llegar al país.

John Michael Magness.

Pese a recibir ayuda, el cuerpo de Magness no resistió y murió cerca de las 14 de este domingo. El cuerpo fue trasladado primero hasta la base Nido de Cóndores y luego hasta Horcones, en helicóptero.

Archivado en