San Martín

ONG que aboga por el cuidado de perros necesita ayuda

"Sus patas en nuestras manos" se encarga del rescate, tránsito, recuperación y búsqueda de adopciones. 

Redacción MDZ Online viernes, 3 de febrero de 2023 · 07:04 hs
ONG que aboga por el cuidado de perros necesita ayuda
Perros callejeros comen el alimento que la oenegé entrega Foto: suspatasennuestrasmanos

"Sus patas en nuestras manos" es una organización sin fines de lucro que se encarga de rescatar perros callejeros en San Martín. Esta organización se encuentra presente hace varios años en el municipio y se encargan del rescate, tránsito, recuperación y búsqueda de adopciones. 

Esa oenegé está compuesta por personas comunes que buscan hacer un bien para la sociedad y sobre todo para los perros que no tienen un hogar. Esta semana, la oenegé lanzó un desesperado pedido en las redes sociales, puesto que no tenían dinero para realizar las actividades que suelen hacer semanalmente. 

Castraciones y ayudas a perros callejeros

Además de dar un hogar a los perros en tránsito, la oenegé se encarga de promover los beneficios de la castración y también realizan recorridos para esterilizar a los animales de las zonas donde el municipio no suele llegar. Sus acciones ha llevado a esta ONG a superar a otros municipios, comentó Paula una voluntaria: "En el 2020 hicimos 5.502 castraciones, en el 2021 hicimos 7.400 y el año pasado hicimos 9.890 chicos, así que la propuesta de este año es llegar a los 10.000". 

Semanalmente, ejecutan recorridos por cementerios, parques y basurales para darle de comer a los perros callejeros que no se dejan atrapar. Pero esta semana, ejecutar esa acción se vio sumamente complicada, ya que por sus redes sociales comunicaron que no tenían dinero ni alimento para darle a los animales.

Paula comento que esta situación generó mucha tristeza porque muchos perros se quedarían sin comer: "Muchas veces lo que les damos es lo único bueno que comen en la semana". Ante este problema, los voluntarios tuvieron que poner de su propio bolsillo para poder alimentar a los animales. 

El desesperado pedido logró recaudar $48.000 pesos que ayudará a que cientos de perritos tengan un alimento durante 15 días, pero esto puede verse interrumpido. 

Las castraciones que realiza "Sus patas en nuestras manos" son bancadas por el municipio que ayuda con los insumos y paga a los veterinarios, pero en caso de operaciones por accidentes o una enfermedad el dinero lo ponen los voluntarios de la organización. Por ello, la oenegé tienen sus puertas abiertas para recibir cualquier donación, ya que una operación puede llegar a costar más de $10.000.

Quienes deseen ayudar lo pueden hacer a través donaciones por: 

Mercado Pago: (0000003100076470742122) Alias suspatasong. 

Depósito bancario: Banco Santander Río, Orozco Giménez Barbara Lourdes. CBU: 0720358788000036327254. 

Archivado en