Tras la ola de calor, qué anticipa el pronóstico esta semana para Mendoza
Pasó el sábado más caluroso de los últimos años e ingresó un frente frío que mantendrá las máximas por debajo de los 30 grados al menos hasta el miércoles inclusive.
Pasó una semana sofocante en Mendoza. El termómetro marcó 44 grados este sábado cerca de las 17 horas y rompió récords de temperatura. Fue el día más sofocante del año y de muchos años para atrás. El domingo llegó el alivio con una considerable baja de la máxima, que apenas llegó a 28º, producto del ingreso de un frente frío, y que marcó lo que será la semana que comienza.
Este lunes la máxima que se espera en Mendoza es de 23 grados. Será una jornada muy agradable con "poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos leves del este". La mínima será de 14º.
El martes continuará bajando la temperatura y será la jornada más "fresca" de toda la semana. "Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en el sur provincial", prevé el pronóstico de Contingencias Climáticas. La máxima sería de 20º.
El miércoles comenzará a subir la temperatura nuevamente. La máxima llegará a 25º en una jornada con nubosidad variable. Para el jueves, en tanto, se esperan una máxima de 29º y para el viernes una de 33º, lo que marcará el regreso del calor en toda la provincia. Así todo, el fin de semana de Navidad no tendría temperaturas extremas. Por ejemplo, para el domingo 24 de Nochebuena la máxima sería de 32º.