Guerra en Medio Oriente

Conmovedor reclamo en el Obelisco por los niños secuestrados por Hamás

El homenaje se realizará a un mes del ataque del grupo terrorista Hamás en el sur de Israel.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de noviembre de 2023 · 11:07 hs
Conmovedor reclamo en el Obelisco por los niños secuestrados por Hamás
El Obelisco porteño es el lugar elegido por la campaña para realizar la campaña de concientización

A un mes del ataque terrorista de Hamás en territorio de Israel, el Obelisco fue intervenido este martes para pedir por la liberación de los niños que se suponen secuestrados dentro de la Franja de Gaza. De los 240 rehenes se estima que 40 de ellos son menores de edad y el más pequeño sería el bebé argentino Kfir Biba, de apenas nueve meses.

La campaña bautizada KIDSnapped busca concientizar y recordar los crímenes contra las convenciones internacionales cometidas por el terrorismo. Para esto, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires fue rodeado por osos de peluche e imágenes de los menores que llevan un mes bajo cautiverio.

Siendo más del 10% de los secuestrados de origen argentino, la campaña exige la inmediata liberación de las víctimas que se encuentran bajo el poder de Hamás. Además resalta la falta de respuestas directas por parte de las organizaciones internacionales ante los flagrantes delitos cometidos por el terrorismo en el sur de Israel.

El obelisco fue rodeado por osos de peluche e imágenes de los menores secuestrados.

Además de Kfir, su hermano Ariel de 4 años fue secuestrado en la misma jornada de terror que creó Hamás a la población civil, lo que terminó desatando la guerra en Medio Oriente. El temor también se esparce por la barbarie que mostró el terrorismo en su ataque, entendiendo que en cualquier momento pueden seguir con la matanza que iniciaron aquel 7 de octubre.

Al cierre de la jornada, cuando caiga la noche sobre la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco será iluminado de rojo, en sintonía con un llamado de atención y para pedir un alto del terrorismo en el mundo. Además, desde la organización del homenaje pidieron por la intervención de los distintos grupos sociales de influencia apoyando el pedido.

Los rostros de los menores secuestrados por Hamás. Foto: KIDSnapped

De los 40 menores secuestrados por Hamás, sumados a los hermanos Bibas mencionados previamente, se encuentran otros dos argentinos: Mia Leimberg y Ron Sherman. El homenaje que se llevará a cabo en el Obelisco es organizado en el marco la campaña "Bring Them Home Now" (Traíganlos a casa ahora), por familiares y organizaciones vinculadas a las víctimas del ataque.

Además del Obelisco, la campaña se realiza mediante un camión que recorrerá distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires: Teatro Colón, Plaza de Mayo, Plaza Congreso, Plaza San Martín, Facultad de Derecho, Malba, Monumento a los Españoles, Plaza de la Shoá (ex "Paseo de la Infanta") y el Estadio Mâs Monumental.

Archivado en