Hamás liberó a una anciana cuya imagen se viralizó aquel fatídico 7 de octubre
La mujer fue secuestrada por el grupo terrorista durante el ataque que perpetró Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.
El grupo terrorista Hamás liberó rehenes israelíes como parte de la negociación con el Estado de Israel por el alto el fuego en medio del conflicto armado. Entre los liberados se encuentra una mujer de 72 años llamada Adina Moshe a la que sorprendieron en su casa y asesinaron a su marido, llevándola a ella hasta la Franja de Gaza en motocicleta, como muestra la imagen que se viralizó.
Las imágenes de su secuestro fueron parte de las fotos y videos que se difundieron por redes sociales el día del trágico ataque perpetrado por Hamás. A raíz de aquel ataque, sobrevino una escalada de violencia y posterior ocupación de la Franja de Gaza por el ejército de Israel. Esta semana había trascendido el deseo de la sobrina de Adina, Inbar, de que su tía este dentro de los liberados: "Estamos contentos, pero nerviosos porque no sabemos si mi tía está en la lista de los liberados", según declaró a la prensa española.
En el ataque, los terroristas sorprendieron al matrimonio oculto en una habitación, luego de irrumpir en su casa; hecho en el que los soldados de Hamás asesinarían a Said, esposo de Adina. A ella le esperó otro destino, siendo trasladada a las bases de los terroristas durante más de un mes y medio, siendo liberada hoy tras el acuerdo entre los beligerantes de una tregua.
Además de atacar la casa de Adina, los terroristas atacaron también la casa de su hijo Amos, donde se encontraba con su esposa e hijos. Los siete integrantes de la familia lograron esconderse en un cuarto de seguridad de la casa, con Amos resistiendo en la puerta para que no la derrumbaran y sufrir un mayor horror.
Desde el ejército israelí informaron: "Los rehenes liberados fueron sometidos a una revisión médica inicial en territorio israelí. Seguirán acompañados por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en su camino a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias". Desde la prensa hebrea aseguraron que muchos de los rehenes fueron secuestrados en el kibutz de Nir Oz, donde se realizó gran parte de la masacre terrorista.