Soldados israelíes hallaron asesinada a una rehén capturada por Hamás
El ejército de Israel informó que encontró muerta a Yehudit Weiss, desaparecida en el ataque del 7 de octubre, donde fue asesinado Shmuel Weiss, su esposo. Mediante la incursión militar israelí en la Franja de Gaza, soldados encontraron el cuerpo e informaron a las autoridades el deceso de la mujer tras ser secuestrada.
Te Podría Interesar
Las redes sociales oficiales del Estado de Israel informaron que "las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron en Gaza el cadáver de Yehudit Weiss, quien había sido secuestrada el 7/10 por los terroristas del Hamás". El hallazgo, según informaron, fue en las cercanía del Hospital Shifa, centro de salud donde las fuerzas israelíes encontraron armamento y pasadizos utilizados por los terroristas.
Los restos de la mujer ya fueron llevados al territorio de Israel por el ejército, informando también que, donde hallaron el cadáver, había equipamiento militar, rifles y lanzacohetes. La mujer, de 65 años, trabajaba en el jardín de infantes del Kibutz Be'eri y luchaba contra un cáncer de mama desde hace tres meses.
Su esposo, Shmuel Weiss, fue una de las víctimas fatales del ataque terrorista que ejecutó Hamás el 7 de octubre, dando inicio a las hostilidades en la región. A raíz de ello, Israel comenzó con un sitio de la Franja de Gaza, para luego incursionar militarmente por tierra, encontrando los horrores que llevó adelante el terrorismo con algunos de sus rehenes, mientras más de 200 permanecen desaparecidos.
La guerra lleva más de un mes de enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el grupo terrorista Hamás, que mantiene, bajo mano de hierro, sometida la Franja de Gaza a su régimen. Tal es el poder del régimen yihadista que el principal hospital de la ciudad de Gaza, funcionó, hasta hace unos días, como centro de operaciones e ingreso a los túneles de los terroristas islámicos.
Este episodio bélico forma parte de un extenso conflicto entre árabes e israelíes que comenzó en tiempos del Mandato Británico en la región y se profundizó tras la creación del Estado de Israel. Además de los tintes territoriales, el conflicto incluye diferencias étnicas y religiosas que exaltaron algunos grupos islámicos que reciben apoyo iraní, como el caso de Hamás, al sur de Israel, y de las células de Hezbolá, al norte.

