El estremecedor relato del hermano de uno de los argentinos asesinados en Israel
Rodolfo Skariszewski murió en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza. Nacido en Río Cuarto, tenía 56 años y había salido a pasear a su perro cuando una camioneta con terroristas palestinos pasó cerca de él y lo asesinó. La triste noticia fue confirmada por su propio hijo, Yhonatan Skariszsewski, a través de Facebook: “Hay cosas que son inexplicables, quien podía imaginar que esa sea la última copa q tomemos juntos. Para siempre estaremos juntos, descansa padre querido”, posteó.
Te puede interesar
Silvia Azaguate, mujer huarpe, cacique empoderada de la tierra baldía
Rodolfo Skariszewski era hermano de Ricardo, quien dio detalles acerca de cómo fue el ataque y cómo se dedujo lo ocurrido: "Yo vivo en el centro del país. Mi hermano vivía en el sur de Israel, cerca de la frontera. Y cada vez que había ataques de los palestinos yo siempre lo llamaba para que se viniera a mi casa. Y esta vez no me contestó: seguí llamando, volví a llamar, y jamás me contestó".
"En ese momento entendí que algo pasaba. No era habitual que no me contestara. Le dije a mi señora 'algo pasó' y lamento tener razón. Me comuniqué con la familia de él y estaban igual de desesperados", continuó en diálogo con La Nación +. "Sé que su hijo salió a buscarlo y lo encontró muerto en el camino. Salió a pasear al perro a la mañana, es así. Le dispararon por disparar. Lo mataron por el gusto de matar. Mataron a muchos inocentes y se llevaron secuestrados a muchos más", agregó Ricardo Skariszewski.
-
Te puede interesar
Mundial 2026: la otra cancha donde juegan los ciberdelincuentes
Luego, explicó: "Para ellos es una guerra santa esto. Hasta que no vean la última gota de sangre de un judío o israelí, no van a parar. El objetivo de ellos es terminar con todo el pueblo judío. Mataron a gente al pasar, y van a seguir. No tienen ningún tipo de sentimiento. Cada uno de nosotros somos un trofeo para ellos".
Ricardo Skariszewski recordó a su hermano Rody de la siguiente forma: "Mi hermano era una excelente persona. Se dedicaba al agro y a la computación. Era muy respetado por los suyos. Lo querían muchísimo. Era puro corazón".
Y también aseguró que el ataque terrorista agarró a todo Israel desprevenido: "Nadie se esperaba esto. Entraron camionetas con terroristas, nadie puede entender cómo pasó esto a esta escala. Este país es el más adelantado en cuanto a tecnología y en cuento a inteligencia de todo Medio Oriente. No podemos entender cómo pasó esto".

