Israel

Guerra en Medio Oriente: Hamás entregó dos rehenes a la Cruz Roja

Madre e hija fueron liberadas tras su captura por parte del grupo terrorista Hamás, que atacó el sur de Israel el 7 de octubre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de octubre de 2023 · 15:12 hs
Guerra en Medio Oriente: Hamás entregó dos rehenes a la Cruz Roja
Rehenes Ambas fueron entregadas por Hamas a la Cruz Roja Foto: Twitter: @TheGotzReport

El grupo terrorista Hamás liberó a dos rehenes que había capturado durante el ataque a Israel del 7 de octubre, donde secuestró y asesinó a cientos de personas. Ambas civiles prisioneras fueron entregadas a la Cruz Roja y se trata de Judith y Natalie Raanan, con ciudadanía israelí y americana, según informaron desde el Gobierno local.

En medio de la guerra en Medio Oriente y a la espera de lo que puede ser una invasión por Israel de la Franja de Gaza, el grupo Hamás que controla la región palestina liberó a dos rehenes. La entrega fue a personal de la Cruz Roja que trasladó a ambas secuestradas a las autoridades israelíes luego de haber estado en cautiverio por dos semanas.

Los terroristas además presentaron un comunicado al respecto: "En respuesta a los esfuerzos de Qatar, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanas estadounidenses (una madre y su hija) por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su administración fascista son falsas y sin fundamento", en referencia al presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

El caso de las dos rehenes había sido relatado por la prensa americana y conmocionó al mundo. Israel informó también que del total de secuestrados por el terrorismo islámico incluye a más de 20 menores de edad y más de diez mayores de 60 años.

En el asalto terrorista en ciudades y kibutz del sur israelí se registraron cientos de muertos acribillados, quemados y mutilados por las fuerzas de Hamás. Esto motivó a un ataque del ejército de Israel que generó una escalada militar por la que se tema una invasión y un alcance regional de la guerra que ya cuenta con ataques provenientes del Líbano, Siria y Yemen.

Los muertos por la escalada bélica ya superan los cuatro mil en la Franja de Gaza y se espera que pronto avancen las fuerzas de Israel sobre el territorio gobernado por palestinos junto al Mar Mediterráneo. Esto basado en los bombardeos, la disposición de fuerzas terrestres en la frontera y la promesa de Benjamin Netanyahu de "aniquilar" a los hombres de Hamás.

Las milicias fundamentalistas islámicas radicadas en la región aseguraron que todos los rehenes permanecen vivos. Al mismo tiempo anunciaron que están preparados para dar una "larga batalla" a Israel, en la mayor crisis en la región de los últimos años.

Archivado en