Ataque en Medio Oriente

La droga que Israel dice haber encontrado en el cuerpo de terroristas de Hamás

Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, dijo que encontraron una droga que está prohibida incluso por el Islam. Sería la misma que usaba el Estado Islámico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de octubre de 2023 · 12:58 hs
La droga que Israel dice haber encontrado en el cuerpo de terroristas de Hamás
El sorpresivo ataque de milicianos de Hamas generó escenas brutales contra mujeres israelíes cuyas imágenes circulan en las redes sociales. Foto: EFE

"Captagon es el nombre de la droga que encontramos en los cuerpos de los terroristas de #Hamás. La misma que usaba el Estado Islámico, aún cuando el islam lo prohíbe. Fue utilizada para cometer las atrocidades en el marco de la invasión de 7/10", posteó este mediodía en su cuenta de X (ex Twitter) Roni Kaplan, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Poco más de una semana atrás, el grupo islamita terrorista atacó Israel y desencadenó un enfrentamiento bélico con miles de víctimas de todo el mundo. A la fecha, el número de personas que se dan por secuestradas por el movimiento Hamas durante sus recientes ataques en Israel ascendió a 203, dijo hoy el Ejército de ese país, que antes había informado de 199 rehenes.

"De momento, hemos notificado a las familias de 203 personas secuestradas", indicó el vocero militar israelí general Daniel Hagari, informó la agencia de noticias Sputnik. 

El pasado 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Israel se declaró "en guerra". En respuesta a esos ataques, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

El posteo del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente. 

Según la ONU, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de 1 millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras. Las hostilidades causaron más de 1.400 muertos y más de 4.600 heridos en Israel, y más de 3.400 muertos y unos 12.060 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades médicas palestinas e israelíes.

Se suman a estas víctimas rehenes que Hamas ha capturado en Israel. El movimiento Hamás afirma que la cifra de secuestrados es de 200 a 250.

Archivado en