Lamentable

Pirotecnia: cinco personas quemadas en los festejos de Año Nuevo

A pesar de la prohibición de la utilización de la pirotecnia en Mendoza, se registraron cinco heridos en la llegada del Año Nuevo. Cuatro de las víctimas son menores.

Redacción MDZ Online domingo, 1 de enero de 2023 · 12:47 hs
Pirotecnia: cinco personas quemadas en los festejos de Año Nuevo
Dos menores fueron recibidos en el hospital Notti Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Más allá de que la comercialización y el uso de la pirotecnia en Mendoza se encuentran prohibidas, la compra y venta ilegal siguen en algunos puntos de la provincia y aún hay personas que utilizan estos elementos para celebrar la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. Este domingo, en los primeros minutos del 2023, se asistió en los hospitales a cinco personas quemadas por el uso de estos objetos. 

De acuerdo a los reportes oficiales del Ministerio de Salud, cuatro menores de edad y un mayor fueron atendidos en los hospitales Lagomaggiore, Notti (dos niños) y en el Carrillo de Las Heras, mientras que la restante víctima recibió curaciones en un centro de salud de Costa de Araujo, en Lavalle. 

Afortunadamente todos se encuentran fuera de peligro, ya que sufrieron quemaduras que no revistieron gravedad, y tras las asistencia recibieron el alta. 

El Año Nuevo fue recibido en Mendoza con bastante utilización de pirotecnia, según algunos relevamientos y los comentarios de los usuarios de las redes sociales desde diferentes departamentos. 

Archivado en