El régimen chino confinó a miles de turistas en una isla paradisíaca

El régimen chino confinó a miles de turistas en una isla paradisíaca

La dictadura que gobierna China ha vuelto a cargar contra el coronavirus con un aislamiento masivo en un balneario de la isla de Hainan.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En otra polémica decisión del gobierno chino, 80 mil turistas quedaron varados en el balneario de Sanya por un supuesto foco de covid-19 e instalaron un régimen de confinamiento en el paradisíaco lugar.

El estricto gobierno popular que ocultó los primeros casos de coronavirus en 2019, ahora llama la atención del mundo por sus estrictas respuestas ante el más mínimo contagio de covid-19. Según presentó el polémico gobierno, 358 casos fueron confirmados.

“Instamos al público en general y a los turistas a comprender y dar su apoyo”, fue el llamado de las autoridades. Así como lo hicieron en Shanghái recientemente, cerrando absolutamente toda la actividad de la ciudad y poniendo en riesgo la economía nacional. Una de las razones por la que se desestiman estas estrategias en casi todo el mundo.

Esta medida que aplicarán en el balneario incluye la prohibición del tránsito de un servicio férreo de pasajeros y la cancelación de todos los vuelos. Para poder salir de aquel lugar, los turistas deberán dar negativo en cinco testeos dentro de un lapso de siete días.

“¡Es un desastre! No sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí, esperamos que no sea tanto”, dijo el consultor de negocios Micah Hostetter, que reside en Shanghái y viene de vivir una experiencia similar en su ciudad.

Los hoteles, por su parte, ofrecerán un 50% de descuento durante este imprevisto confinamiento, según informó un funcionario municipal. La ciudad había iniciado con limitaciones a la actividad desde el jueves, incluyendo los centros comerciales sin impuestos que son muy populares entre la población china.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?