Por las redes

La picante respuesta de Marcos Galperín a un periodista en Twitter

El empresario, director de Mercado Libre, tuvo un cruce con un periodista que lo crítico en Twitter por su postura frente a las leyes laborales del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:28 hs
La picante respuesta de Marcos Galperín a un periodista en Twitter
Foto: Twitter @marcos_galperin

La discusión se generó a raíz de una publicación del fundador de Mercado Libre en Twitter, en la que criticaba las regulaciones del sistema laboral del país. Un periodista salió al cruce y rápidamente, esa discusión generó repercusiones por las que el nombre del empresario se volvió tendencia.

En la red social del pajarito, Marcos Galperín citó un artículo de The Wall Street Journal en el que analiza la dinámica laboral de Estados Unidos. Allí se detalla que, a pesar de los los niveles de despidos y renuncias, la tasa de desempleo no aumenta ya que los trabajadores despedidos consiguen trabajo más rápido que en la etapa previa a la pandemia. El empresario, al publicarlo, lo acompañó con una reflexión propia: “Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior”.

Rápidamente, su tweet obtuvo miles de respuestas. Entre ellas, la de Fernando Sánchez, editor de la Revista Barcelona, quien le respondió en tono irónico: “Ahá. Y contanos... ¿Cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia?”.

Lejos de quedarse atrás, el CEO de Mercado Libre subió la apuesta y le replicó al periodista con dureza, expresando cifras de su empresa. “Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35,000 familias todos los meses y un millón de familias más viven por esto… Vos, además de tu empleada doméstica de Palermo bolche/alrededores, a cuántas personas le pagás el sueldo? ¿O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un Iphone?”

Rápidamente, el intercambio entre ambos generó repercusiones a tal punto que “Galperin” se volvió tendencia en la red social.

 

Archivado en