Día de la Niñez

A pesar de la tecnología, los juguetes "tradicionales" siguen siendo los más buscados

Comerciantes del microcentro mendocino se encuentran expectantes ante la llegada del Día del niño. Esperan un aumento en las ventas en los días previos. Los juguetes importados se encuentran entre los más consultados.

Iván Zirulnik jueves, 18 de agosto de 2022 · 07:00 hs
A pesar de la tecnología, los juguetes "tradicionales" siguen siendo los más buscados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En todo el país, el próximo domingo los más chicos festejarán el Día de la Niño -ahora Día de la Niñez o de las Infancias- y esperan recibir regalos en sus casas. Algunos padres ya comenzaron a recorrer jugueterías para poder asegurarse el presente para los pequeños del hogar, aunque desde los comercios aseguran que "hasta ahora las ventas han estado muy tranquilas" y esperan que aumenten conforme se acerque el fin de semana.

Patricia, gerente de una reconocida juguetería ubicada en calle Lavalle y La Rioja de la capital mendocina, aseguró que comenzaron a recibir consultas y "algunos ya han comprado con anterioridad para no quedarse sin lo que buscaban". En cuanto a las ventas, sostuvo que "esperamos que mejoren porque hasta ahora han estado muy tranquilas. Generalmente, en los días previos aguardamos que aumenten, muchos compran a último momento".

Con respecto a los precios, el contexto inflacionario del país incide y los juguetes no han sido ajenos a los aumentos. "En comparación al año pasado, los valores han aumentado entre un 40% y un 50% aproximadamente. Pero hay algunos que se han mantenido dentro de todo económicos, tenemos de todos los precios", agregó.

Los precios han aumentado bastante con respecto al año pasado, entre un 40% y un 50%.

En cuanto a las tendencias de compra, afirmó que "pasa como todas las temporadas". Desde el comercio aseguraron que los más pedidos por los "peques" son los muñecos de superhéroes y las muñecas tipo Barbie, los autos de radiocontrol y los robots Transformers.

Los autos de radio control son de los más pedidos.

Con las trabas en las importaciones, la industria del juguete también se vio afectada y, según comentó la gerente, "hay un poco de desabastecimiento, pero hemos tratado de traer lo que más se pueda". "La gente pide principalmete por los juguetes publicitados, que en general son importados, pero cuando no encuentran esos productos buscan opciones y se inclinan por otros juguetes, si no hay importados se vuelvan a los de producción nacional" cerró.

La opinión de la gente

Padres que se encontraban en el lugar respondieron a las consultas de este medio. Comentan que recorren varios locales antes de decidirse a comprar.

Una pareja que buscaba regalos para dos niños sostuvo que encontraron los precios elevados, "como en todos lados". "Estuvimos buscando por Mercado Libre y los precios están más o menos iguales, está parecido a Buenos Aires". "Estamos buscando dinosaurios, quisimos venir con tiempo y ya estamos listos para comprar", agregaron.

Otra pareja consultada, comentó que buscaban obsequios para tres hijos. "En todos lados están parecidos los precios, vengo recorriendo varios locales y en todos se mantienen valores similares". "Estamos buscando los juguetes de las películas, el del hombre araña y Venom", cerró un padre. 

Archivado en