Ventas

Por qué la llegada de Massa a Economía podría repercutir en el Día de la Niñez

El tercer domingo de agosto se celebra en el país el Día de las Infancias. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete analizaron cómo se desarrollan las ventas este año.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:31 hs
Por qué la llegada de Massa a Economía podría repercutir en el Día de la Niñez
Este año se celebra el Día de la Niñez el 21 de agosto Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El próximo 21 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Niñez, una tradición profundamente arraigada en la sociedad. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete contaron cuáles son las tendencias y expectativas para este año.

Según la CAIJ, el contexto político nacional de los últimos días repercute en las ventas. Este año se esperan cifras altas en las ventas, a partir de los cambios que se han dado en el Ministerio de Economía. “Hay buenas expectativas con los cambios en el gabinete económico. Esperamos mantener las ventas del año pasado que fueron buenas”, contó a MDZ el gerente de Relaciones Institucionales, Julián Benítez.

Los argentinos eligen comprar sus regalos a último momento.

Desde la Cámara de jugueteros sostienen que este equipo, encabezado por el superministro Sergio Massa muestra una intención de coordinación, que “era una de las cosas que faltaba entre los distintos ministerios, Banco Central y AFIP. Esa coordinación genera mayor confianza y mejora las expectativas”.

Ahora bien, pese a que restan solo 13 días para celebrar el Día de la Niñez, los argentinos, como todos los años, deciden hacer sus compras a último momento. “Tenemos un fin de semana largo en breve, seguro la semana que viene se reactivará y será la más fuerte. El regalo para un niño es una de las últimas cosas que una familia recorta, aunque sea algo chico siempre se regala”, sostuvo el gerente.

La Cámara además expresó que en la industria juguetera argentina se da una oportunidad, porque “los juguetes nacionales incrementaron sus precios muy por debajo del nivel de inflación acumulada y en algunas categorías no han aumentado”.

Las opciones para este Día de la Niñez

Los juguetes fabricados en el país aumentaron un 50% y los importados muestran un aumento del 70% prácticamente. En las jugueterías del país se pueden conseguir set de masas para modelar por $500, juegos de mesas se consiguen por $900 o bebotes por $2.000, a esto se suma la posibilidad de pagar sumando las ofertas bancarias y las cuotas sin interés.

En cuanto a la tendencia de compra, desde la CAIJ aseguran que este año no hay juguetes favoritos sino que es muy pareja la selección al momento de adquirir un artículo. “Esto es bueno porque hay más variedad en el consumo, no hay una estrella que se lleve toda la atención”, aseguran.

Archivado en