Ola polar

Uspallata lidera el ránking de las ciudades más frías del país

El frío no da tregua en Mendoza, según el Servicio Meteorológico Nacional, en la mañana de este domingo, Uspallata lideraba la lista de ciudades más frías en el país con -7°.

Redacción MDZ Online domingo, 26 de junio de 2022 · 11:37 hs
Uspallata lidera el ránking de las ciudades más frías del país
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mientras que la temperatura máxima prevista para este domingo en el Gran Mendoza es de solo 9°, la mañana se inició con lloviznas, niebla y mucho frío. Sin embargo, en las villas cordilleranas la ola polar se muestra aún más cruda y esto provocó que Uspallata se posicionara como la ciudad más fría del país. 

Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, durante las primeras horas de este domingo, la villa de Uspallata registraba una temperatura de solo -7°. Esto la posicionaba por encima de Esquel (Chubut), El Bolsón (Río Negro) y Perito Moreno (Santa Cruz).

En el puesto 11, se podía encontrar otra ciudad mendocina, se trataba de Malargüe donde se registró una temperatura de -2° y una sensación térmica por debajo de los 5°.

Con el paso de las horas, las térmicas se modificaron y otras dos ciudades de Mendoza ingresaron en el ránking de las 10 más frías. San Rafael ocupó el quinto puesto con 3,2°, mientras que la Ciudad se ubicó séptima con 3,7°. 

 

Archivado en