Efemérides del 22 de junio: el mayor error de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Efemérides del 22 de junio: el mayor error de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y en el resto del planeta en esta fecha.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El 22 de junio de 1941, la Alemania nazi lanzó la operación Barbarroja, una invasión contra la Unión Soviética entonces comandada por Joseph Stalin.

Se trató de la mayor invasión militar de la historia, y la arriesgada apuesta con la que Adolf Hitler pretendía decantar decididamente a su favor la Segunda Guerra Mundial.

Pero las cosas no salieron cómo el führer había planeado, y los historiadores consideran el fracaso de la operación un punto de inflexión en la contienda y el principio del fin de la superioridad alemana.

La Operación Barbarroja dio inicio a 6 meses de batallas titánicas entre dos superpotencias totalitarias, una contienda que acabaría por resultar decisiva en el desenlace de la guerra.

Otras efemérides 

1898.- Tropas estadounidenses desembarcan en Cuba y se produce la capitulación de Santiago.

1928.- Se inaugura en Chile la primera línea telefónica internacional, comunica Santiago con Mendoza (Argentina), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

1933.- Las autoridades nacionalsocialistas alemanas prohíben el Partido Socialdemócrata alemán (SPD).

1940.- Segunda Guerra Mundial: Francia se rinde ante la Alemania nazi.

1965.- Guerra de Vietnam: primer ataque aéreo estadounidense en el norte de Hanoi.

1986.- Mundial de Fútbol de México: la Selección Argentina vence a Inglaterra con dos goles de Diego Armando Maradona. El primero lo hizo con la mano y fue apodado "La Mano de Dios".  El segundo es considerado como el "Gol del Siglo". 

1990.- Desmantelado el "Checkpoint Charlie", el punto de cruce más popular del Muro de Berlín.

2010.- Partido de tenis más largo de la historia. El estadounidense John Isner (ganador) y el francés Nicolás Mahut jugaron un partido de 11 horas, 6 minutos y 23 segundos, entre el 22 y 24 de junio y se disputaron 183 juegos.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?