Fin de semana largo

Día del Padre: ¿cuáles fueron los regalos más elegidos por los argentinos?

Los rubros relacionados a la indumentaria y los celulares fueron los más elegidos, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de junio de 2022 · 15:35 hs
Día del Padre: ¿cuáles fueron los regalos más elegidos por los argentinos?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas con motivo de la celebración del Día del Padre subieron 1.4% en relación a 2021. Además, los productos más requeridos fueron celulares e indumentaria. 

"Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo", explicó la entidad nacional. 

Según la CAME, las promociones lanzadas por los comercios "ayudaron a sostener las ventas" e indicaron que "si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado".

"El 61,3% de los comercios, orientados a esta fecha, realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda", explicó la CAME.

En promedio los argentinos gastaron unos $6.880 por regalo, el monto más bajo se registró en las librerías con $2.926 y el más elevado estuvo relacionado a los electrodomésticos, artículos de hogar y equipos de audio y venta con una media de $12.834. Además, la mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas, y los clientes aprovecharon las cuotas cuando las hubo disponibles.

Fuente: CAME
Precios promedio de los regalos elegidos 

Por rubros, en la comparación anual, el rubro que mayor crecimiento registró fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). 

Calzado y marroquinería y librerías fueron los rubros que registraron bajas de ventas en comparación al 2021.

Además, el informe de la CAME explica que las ventas comenzaron a "moverse" el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde el sábado por la mañana. 

Al ser un feriado extra largo el país registró un fuerte movimiento turístico que le restó ventas al comercio minorista ya que muchas familias regalaron "viajes" a sus padres. Sin embargo, esto fue aprovechado por comercios gastronómicos, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura. 

Archivado en