Una historia increíble

¿A qué edad comenzó a hacerse millonario Larry Ellison con Oracle?

Según la revista Forbes, Larry Ellison, de 77 años, es uno de los hombres de mayor fortuna en todo el planeta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 15 de mayo de 2022 · 21:02 hs
¿A qué edad comenzó a hacerse millonario Larry Ellison con Oracle?
Larry Ellison es una figura destacada en la industria informática Foto: britannica.com

Dueño de una de las mayores fortunas del mundo, Larry Ellison conoció de cerca la pobreza y se convirtió en multimillonario cuando ya era un hombre adulto. A continuación, te contamos a qué edad aproximada sucedió esto y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Larry Ellison, el genio detrás de Oracle - Fuente: muycomputer.com

 

Larry Ellison: de su inversión de 1400 dólares a una de las mayores fortunas del mundo

Conocido como “el rey de las bases de datos”, Larry Ellison (1944) es uno de los mayores multimillonarios del mundo, uno de los más excéntricos y, ante todo, una de las figuras más destacadas en lo que se refiere a la industria informática, estando a la par de nombres como el de Bill Gates y Steve Jobs.

Si bien hoy en día nadie duda de su inmensa fortuna, lo que pocos conocen es que la misma no formó parte de toda su vida, sino que más bien se le presentó cuando ya tenía unos 40 años de edad.

Todo comenzó en 1977, año en el que junto a dos socios (Ed Oates y Bob Miner) fundó la compañía Software Development Laboratories (SDL), la cual tiempo más tarde pasaría a llamarse Oracle debido al éxito que supuso el lanzamiento del proyecto homónimo de la base de datos.

Luego de años de crecimiento sostenido, en 1986 la compañía lanzó la Oferta Pública Inicial de acciones. Esto supuso unos ingresos aproximados de 55 millones de dólares e impulsó a Ellison a convertirse en el multimillonario que sigue siendo al día de hoy.

Lo curioso de todo esto es que, al momento de la fundación de la empresa en cuestión, tanto Larry como sus socios habían invertido apenas unos USD 1400 cada uno.

El pasado poco conocido de Larry Ellison: así fueron sus primeros años de vida

La madre biológica de Larry Ellison fue una mujer de 19 años que quedó embarazada siendo soltera y que, al poco tiempo de dar a luz, decidió entregar al bebé en adopción.

Quien lo recibió fue su hermana, Lillian Spellman Ellison, y tanto ella como su esposo se convirtieron en los padres adoptivos del joven Larry.

Se sabe que el magnate de la tecnología creció y pasó sus primeros años de vida en un barrio humilde de Chicago. Hacia comienzos de la década de 1960, su madre adoptiva falleció y Larry no podía encontrar su camino en el ámbito de las instituciones universitarias.

Tal es así que abandonó la carrera que estaba cursando y decidió salir de viaje hacia la costa californiana de los Estados Unidos. Fue allí donde, a través de una serie de trabajos, comenzó a ganar conocimientos en materia de tecnología y a hacerse un lugar en el ámbito de la informática.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la vida y a la fortuna de Larry Ellison, el fundador de Oracle?

 

Archivado en