Mendoza impactada

La ministra de Cultura y Turismo y su tuit sobre Giuliana Lucoski

Entre tantas muestras de congoja y pedidos de oraciones por la salud de la Reina Nacional de la Vendimia de mandato cumplido 2016, la funcionaria se sumó a través de Twitter

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de mayo de 2022 · 13:09 hs
La ministra de Cultura y Turismo y su tuit sobre Giuliana Lucoski
Giuliana Lukoski. Foto: Instagram

Nora Vicario, quien está al frente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, se sumó a las personalidades de la cultura, las artes, la política, el empresariado y la sociedad mendocina en general que han expresado su preocupación por el accidente que ha dejado herida de gravedad a la joven Giuliana Lucoski, quien fuera Reina Nacional de la Vendimia en el año 2016.

Han sido muchos los mendocinos que se han volcado a las redes sociales para sumar oraciones y ruegos por la salud de Giuliana, o para enviar buena energía y aliento a la familia de la joven. 

"Deseamos la pronta recuperación a Giuliana Lucoski, querida Reina Nacional de la Vendimia 2016 y a su pareja Ricardo Luna", escribió en Twitter la funcionaria radical.

El tuit de Nora Vicario.

Las últimas novedades del caso

De acuerdo con la información que ha transmitido oficialmente el Hospital Central, Giuliana Lucoski se encuentra grave y con pronóstico reservado. Según comunicaron, anoche se le realizó una intervención neuroquirúrgica para drenar un hematoma y se le está realizando una tomografía de control.

La paciente continua alojada en la sala de cuidados intensivos tras protagonizar un fuerte accidente mientras iba con su pareja en una moto. La información brindada por los profesionales de la salud da cuenta del grave estado de salud de la ex soberana vendimial que producto del accidente ocurrido el domingo por la tarde, sufrió politraumatismos graves y polifracturas.

Por otro lado, el conductor de la moto, Ricardo Luna, sufrió politraumatismo grave, neumotórax, múltiples fracturas costales, fractura de clavícula, peroné y muñeca. La pareja de Lucoski "se encuentra afebril, hemodinámicamente estable, lúcido y bajo estricto control médico. Sin asistencia respiratoria y en sala común", según consta el parte médico brindado por el nosocomio.

Archivado en