Paso fronterizo

Uno por uno, estos son los nuevos requisitos para ingresar a Chile

Chile agiliza el ingreso de turistas no residentes. Desde este jueves, 14 de abril, se flexibilizan los requisitos del "Plan Fronteras Protegidas".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:04 hs
Uno por uno, estos son los nuevos requisitos para ingresar a Chile
Chile flexibilizará las medidas de ingreso a partir de este jueves, 14 de abril.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este martes que a partir del próximo jueves 14 de abril se flexibilizarán los requisitos de ingreso para los viajeros no residentes del "Plan Fronteras Protegidas". Esto agilizará los viajes al país trasandino. 

La política a los viajes internacionales, tanto para las personas que deseen salir del país como para aquellos que ingresan comenzaron a flexibilizarse desde la llegada del nuevo gabinete chileno y con la disminución de los casos en Chile. El pasado domingo el Gobierno chileno anunció que el 1 de mayo abrirá las fronteras terrestres del país que lo conectan con la Argentina, Bolivia y Perú, las cuales fueron cerradas en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Desde el 1 de mayo Chile abre sus fronteras con Argentina, Bolivia y Perú

Nuevos requisitos de ingreso a Chile

Desde este jueves 14 de abril las personas que ingresen a Chile deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Test PCR: ya no será obligatorio previo al vuelo aunque "los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país" y necesitarán completar un formulario.
  • Seguro de salud con cobertura covid-19 (30.000 dólares): será solicitado al ingreso.
  • Vacunas contra covid-19: ya no será obligatorio para ingresar a Chile. El trámite de homologación de vacunas (dos dosis) ahora es voluntario para viajeros no residentes.
  • Pase de Movilidad: aquellos que no hagan el trámite de homologación de vacunas no podrán acceder al Pase de Movilidad. Este documento habilita la entrada a restaurante cerrado, traslado en transporte público, ingreso a cine, teatros.
chile requisitos
Fuente: Minsal Chile

Además, entrará en vigencia esta semana la posibilidad de no utilizar barbijos en exteriores en 14 de las 16 regiones del país, incluida la Metropolitana, la que alberga la capital y en la que viven casi 8 de los 19 millones de habitantes del vecino país.

Archivado en