Boletín Oficial

Anmat prohibió un producto esencial para la comida: enterate cuál es

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la disposición 10056/2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de diciembre de 2022 · 08:34 hs
Anmat prohibió un producto esencial para la comida: enterate cuál es
La Anmat se encarga del control y fiscalización de múltiples productos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, distribución y comercialización de una marca de aceite de oliva por incumplimiento de normas. 

A través de la disposición 10056/2022, publicada en el Boletín Oficial, se informó que la marca "Aceite de oliva extra virgen marca D’olivo - RNE 3314257, RPNA 13623467" carecía de un registro de establecimiento y de producto. Además, estaba falsamente etiquetado puesto que los números expuestos de RNE y RNPA eran inexistentes. 

La denuncia comenzó a partir de una consulta realizada por el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, que tenía dudas sobre la veracidad del producto. 

Desde Mendoza, el Departamento de Higiene de los Alimentos indicó que el RNPA es inexistente y que la cantidad de dígitos del RNE no coincide con la nomenclatura utilizada por ninguna autoridad sanitaria. 

Fuente: Anmat
El producto vetado

"Dado que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria, que evalúe las medidas a adoptar", explica la disposición. 

La Anmat considera a este producto ilegal por estar falsamente rotulado y por no tener un registro de establecimiento y de producto. Ante estas irregularidades, el organismo decidió que el "Aceite de oliva extra virgen marca D’olivo" no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio. 

Fuente: Anmat
El etiquetado del producto presentaba múltiples irregularidades

 

Archivado en