Festejos mundialistas

Otros récords que rompió la Selección argentina al ganar el Mundial de Qatar 2022

El equipo liderado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni siguió rompiendo récords hasta después de haber terminado el campeonato.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
Otros récords que rompió la Selección argentina al ganar el Mundial de Qatar 2022
La celebración de los hinchas argentinos fue multitudinaria tras obtener su tercer título mundial Foto: Télam

La Selección argentina recolectó muchos récords durante el último Mundial de Qatar 2022. Además de los éxitos deportivos y las enormes marcas superadas por Lionel Messi, se transformó en el equipo más convocante para celebrar la llegada de la copa a Buenos Aires, donde millones de personas se volcaron a las calles para festejar. También, en Instagram y Spotify se rompieron marcas impensadas.

De los últimos campeones desde 2006, cuando Italia se consagró campeona por cuarta vez en la historia, Argentina se transformó en la mas convocante por escándalo. Aquel año, en Roma, se congregaron unas 600.000 personas para recibir al equipo nacional que había vencido en el certamen mundial que se celebró en Alemania.

Entre cuatro y cinco millones de personas esperaron a los campeones del mundo.

Luego del Mundial celebrado en Sudáfrica en 2010, la cifra aumentó considerablemente para recibir al conjunto español que obtuvo su primer campeonato. Alrededor de un millón de personas festejaron durante el recorrido del plantel desde el Palacio de la Moncloa, donde los recibió el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, hasta Puente del Rey, un recorrido de casi cinco kilómetros.

En 2014, cuando nuestra Selección perdió la final por 1 a 0 contra Alemania, el equipo teutón fue recibido en Berlín por solo unos 500.000 hinchas. Cifra que superaron ampliamente los franceses en 2018, cuando obtuvieron su segunda estrella en solo 20 años, tras vencer a Croacia y reunir en torno a un millón de personas en París, a su vuelta de Rusia con el trofeo.

Ahora, Argentina echó por tierra esos números. La espera de 36 años sin un título mundial empujó a la gente a desbordar de alegría por las calles y se reunieron entre 4 y 5 millones de personas. Número tan significativo, que superó a la población de la Ciudad de Buenos Aires, la urbe mas habitada del país.

Con este número, los festejos se transformaron en la mayor convocatoria de gente por una celebración deportiva. Medios de todo el mundo se hicieron eco, incrédulamente, de lo que ocurrió y de la masividad de los festejos que mantuvieron en vilo al país. Luego de ello, los jugadores comenzaron a viajar a sus pueblos y ciudades de origen, donde fueron recibidos por multitudes. Ejemplo claro de esto fue el recibimiento de Julián Álvarez en Calchín, Córdoba, por diez mil personas, siendo un pueblo de tan solo tres mil habitantes.

La publicación de Lionel Messi que rompió otro récord.

En Instagram, la foto de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo por primera vez, que publicó el propio capitán de la Selección, se transformó en la foto con más "me gusta" de la plataforma. Otro récord más del astro surgido de las inferiores de Newell's Old BoysBarcelona, luego de haberse convertido, por ejemplo, en el jugador con más presencias en partidos mundialistas, con 26 partidos, y el primero en convertir un gol en cada fase del torneo.

De la misma manera, el hit mundialista de "Muchachos" que sonó en los estadios qataríes y calles de todo nuestro país, alcanzó el puesto 35 de Spotify de escuchas a nivel global, con un crecimiento de un 4.300% en la última semana. Esta canción, fue la más reproducida en un día en Argentina, luego de romper el récord este último 18 de diciembre. Además, se convirtió en el segundo tema más escuchado de La Mosca Tsé-Tsé, la banda musical con más de 25 años de historia.

Archivado en