Premios Inclusión

Periodista de MDZ, la más votada en redes

La entrega de los Premios Inclusión 2022 tuvo lugar ayer en el Auditorio Ángel Bustelo. Con las distinciones se busca potenciar proyectos que trabajan en pos de la promoción de derechos. La periodista de MDZ, Zulema Usach, fue la más votada en redes de los nominados en su categoría.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:30 hs
Periodista de MDZ, la más votada en redes
Zulema Usach junto a los colegas Ángeles Acosta e Ignacio de La Rosa, nominados en la categoría "Mejor Periodista Gráfico".

Ayer por la tarde, la Red Inclusión junto a la Municipalidad de Ciudad de Mendoza y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, entregaron los Premios Inclusión, y la periodista de MDZ, Zulema Usach, fue la más votada a través de las redes, entre los nominados en la categoría de periodismo gráfico.

Zulema Usach ejerce el periodismo desde hace más de 20 años con vocación de servicio y una enorme sensibilidad que la hicieron merecedora de una nominación en la categoría "Mejor Periodista Gráfico". En esta cuarta edición de los Premios Inclusión la comunicadora fue la más votada por el público a través de las redes.

"Participar de este encuentro por la inclusión ha sido un gran honor para mí. Considero que el reconocimiento es hacia todas las personas, familias, entidades que desde todos los espacios nos abren las puertas de sus hogares, de sus organizaciones y también de sus corazones para dar a conocer sus historias y realidad", expresó Usach y agregó: "Es muy gratificante además formar parte de un equipo humano que busca y quiere promover la sensibilización desde el discurso para apelar a la igualdad de condiciones para todas las personas a la hora de acceder a sus derechos humanos fundamentales. Creo que sin eso, sin el trabajo conjunto y la posibilidad de visibilizar las problemáticas sociales, no sería posible generar espacios de concientización. Esta es una gran responsabilidad y un desafío para los medios de comunicación y para los/las periodistas en general, en un contexto social dinámico, cambiante y lleno de matices".

Una reconocida trayectoria

Zulema Usach es una periodista mendocina, licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Incursionó hace más de veinte años en el periodismo gráfico, ejerciendo la profesión con la mirada atenta al servicio de información y comunicación, como una herramienta de visibilización, sensibilización y concientización de problemáticas que atañen a toda la sociedad.

Archivado en