Agente de tránsito le pidió coima a un jubilado: "Por $3500 le doy una mano"

La corrupción tiene diversas expresiones. Y en la Argentina, desgraciadamente, ocurren diariamente decenas de hechos que pasan inadvertidos hasta que, como en este caso, quedan registrados a través de una filmación de celular.
Te Podría Interesar
Ocurrió en Banda de Río Salí, Tucumán, donde se ve cómo un agente de tránsito le pide coima a un jubilado para no hacerle la boleta.
La grabación quedó registrada en el celular del familiar que acompañaba al chofer del auto.
“Tengo que hacerle yo un acta de infracción y acompañarlo al tribunal de faltas. ¿Entiende?”, arranca el agente, según se ve en la filmación.
“De ahí se van a fijar en una base de datos si usted tiene multas anteriores. Si usted las tiene, le sacan fotocopia al carnet de manejo. Y como es una licencia profesional… ¿Entiende? Le van a restar puntos”, amenaza.
Todo el relato del funcionario policial, con casco negro y chaleco naranja, parecería estar enfocado en generarle miedo al jubilado sobre los trámites por venir si le llegase a hacer la infracción.
“Pague 3.500 pesos y le doy una mano”, lanza el agente de tránsito.
Desde adentro del auto le retrucan que son jubilados y que es mucho dinero: "¿Y qué es lo que quiere dejar usted para el cuerpo de tránsito? Para que no le haga la boleta y no lo lleve al tribunal”.
En segundos, el conductor y su acompañantes reúnen los pocos pesos que llevaban y se los entregan al inspector, que los despide cordialmente y les libera el paso.