Tucumán

Agente de tránsito le pidió coima a un jubilado: "Por $3500 le doy una mano"

En un video que se hizo viral, el familiar de un chofer jubilado registra el momento en el que un agente de tránsito le pide una coima para no hacerle la boleta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de octubre de 2022 · 21:54 hs
Agente de tránsito le pidió coima a un jubilado: "Por $3500 le doy una mano"

La corrupción tiene diversas expresiones. Y en la Argentina, desgraciadamente, ocurren diariamente decenas de hechos que pasan inadvertidos hasta que, como en este caso, quedan registrados a través de una filmación de celular.

Ocurrió en Banda de Río Salí, Tucumán, donde se ve cómo un agente de tránsito le pide coima a un jubilado para no hacerle la boleta.

La grabación quedó registrada en el celular del familiar que acompañaba al chofer del auto.

“Tengo que hacerle yo un acta de infracción y acompañarlo al tribunal de faltas. ¿Entiende?”, arranca el agente, según se ve en la filmación.

“De ahí se van a fijar en una base de datos si usted tiene multas anteriores. Si usted las tiene, le sacan fotocopia al carnet de manejo. Y como es una licencia profesional… ¿Entiende? Le van a restar puntos”, amenaza.

Todo el relato del funcionario policial, con casco negro y chaleco naranja, parecería estar enfocado en generarle miedo al jubilado sobre los trámites por venir si le llegase a hacer la infracción.

“Pague 3.500 pesos y le doy una mano”, lanza el agente de tránsito.

Desde adentro del auto le retrucan que son jubilados y que es mucho dinero: "¿Y qué es lo que quiere dejar usted para el cuerpo de tránsito? Para que no le haga la boleta y no lo lleve al tribunal”. 

En segundos, el conductor y su acompañantes reúnen los pocos pesos que llevaban y se los entregan al inspector, que los despide cordialmente y les libera el paso. 

 

Archivado en