Tercera ola

Una provincia turística suma farmacias y laboratorios privados para testeos y vacunación

Con el aumento de casos de covid-19, los gobiernos refuerzan las medidas para acelerar los test de coronavirus y la aplicación de las dosis correspondientes. Esta provincia suma 53 farmacias y 120 laboratorios privados a la campaña sanitaria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de enero de 2022 · 16:32 hs
Una provincia turística suma farmacias y laboratorios privados para testeos y vacunación
Córdoba es una de las provincias argentinas que más casos ha registrado en las últimas semanas. Foto: TELAM

La llegada de la tercera ola de contagios de covid-19 coincide con las vacaciones de verano en Argentina. Uno de los destinos más elegidos nuevamente es Córdoba y donde más casos se han registrado en las últimas semanas. Allí, luego de la suspensión de bailes, boliches y festivales hasta el 4 de enero por la cantidad de casos positivos, anunciaron nuevas medidas.

Este lunes 3 de enero el gobernador, Juan Schiaretti, y del ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron en sociedad la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano.

En ese marco, el Ministerio de Salud reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación covid-19, con una mayor oferta de centros de testeos y de vacunatorios. Además, se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales y se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos.

El anuncio del gobernador de Córdoba en relación a los testeos y vacunación.

"Hemos tomado, junto a los municipios y al sector privado, medidas de Fortalecimiento Sanitario que permitan llevar más tranquilidad a los cordobeses y a quienes vengan a nuestra Córdoba a disfrutar de sus vacaciones durante la temporada de verano", anunció el gobernador cordobés. 

El mandatario expresó que es "un derecho de nuestras familias y de quienes nos visitan tener una buena temporada. Córdoba es el principal destino turístico de Argentina y espera a los turistas con los brazos abiertos, en nuestra provincia los vamos a cuidar como cuidamos a cada uno de los cordobeses" y agregó: "Por eso la apertura de centros de testeo y de vacunación en la zona serrana y la descentralización en la red de farmacias y laboratorios. Vamos a vacunar no sólo a los cordobeses, sino también a turistas que lo soliciten y les corresponda por calendario".

Villa Carlos Paz es uno de los destinos más elegidos este verano.

De esta manera, se busca descongestionar lo que está sucediendo en ambos lugares, donde se registran largas colas y esperas para poder acceder al hisopado o a las dosis respectivas del calendario.

Serán 53 farmacias, 21 de ellas en Capital y el resto en el interior. Atenderán las 24 horas y estarán disponibles para la vacunación. Respecto de los laboratorios, el funcionario agregó que serán 120 los que se sumarán también con esta estrategia sanitaria, 88 de ellos ubicados en el interior y 32 en la Capital. También atenderán las 24 horas y se ocuparán de la descentralización de los testeos.

Archivado en