Un genio mundial

El libro favorito de Bill Gates que deberías leer para ser exitoso

Bill Gates tuvo una educación privilegiada y hoy es una de las personas más poderosas del mundo. Además, es un fanático de la lectura y confesó que su libro preferido es uno del científico Vaclav Smil.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de enero de 2022 · 21:48 hs
El libro favorito de Bill Gates que deberías leer para ser exitoso
Bill Gates Foto: The New York Times - https://static01.nyt.com/images/2020/11/20/multimedia/00Gates-1/00Gates-1-videoSixteenByNineJumbo1600.jpg

Bill Gates, de 66 años, es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, conocido por haber creado y fundado, junto con Paul Allen, la empresa Microsoft y el sistema operativo Windows. Con el tiempo se ha convertido en una de las personas más influyentes de la historia y su patrimonio supera los $114.100 millones de dólares.

El empresario nació en Seattle, Washington, en el seno de una familia bien acomodada: su padre era un destacado abogado, y su madre profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Sus estudios los hizo en una escuela privada de élite que ya tenía computadora, lo que hizo que generara una afición a la informática y fue en esa misma institución donde conoció a Allen. 

Bill Gates se destacó por su intelecto desde muy joven y sus padres sabían que estaba destinado a cosas muy grandes. Microsoft fue creada en 1975 y se mudó a Albuquerque, Nuevo México, donde firmó un contrato con la empresa MITS para la cesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic. 

 

Fuente: Instagram @thisisbillgates.

En 1983, Allen renunció a Microsoft al ser diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin y, siete años más tarde, volvió cuando la empresa era todo un éxito a nivel mundial. En ese entonces, Bill Gates ya era uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, el cofundador volvió a irse en el año 2000 y, al morir en 2018, poseía una fortuna de $138 millones de dólares gracias a su trabajo en la compañía.

El libro de Bill Gates que todos deberían leer

El éxito de Bill Gates es producto del esfuerzo, la educación que le dieron sus padres y su curiosidad. El empresario siempre fue muy instruido, le encanta leer y conocer nuevas ideas, las cuales suele expresarlas en varias entrevistas, motivo por el que sus palabras son tomadas muy en serio en cada aparición pública.

Su libro preferido es "Los números no mienten: 71 historias para entender el mundo" del analista político y científico Vaclav Smil. El checo-canadiense hizo una búsqueda de datos que desafían las percepciones, las transformaciones del mundo moderno en la actualidad y el impacto de las decisiones humanas en el medioambiente.

"En este libro, el autor resumió 71 cosas que tienes que saber sobre el mundo. Es la mayor cantidad de información que se puso en un libro. Sin embargo, es digerible", explicó Bill Gates sobre este ejemplar que se puede comprar tanto en Amazon en su versión tradicional, como eBook.

Y finalizó: "¿Cuánto vino bebía la gente en 1850 y cuanto bebe la gente hoy en día? Esta pregunta se responde en el libro y fue impresionante para mí. Entre los años 1850 a 1950, fue bastante constante. Pero el consumo de vino francés es ahora un tercio de lo que era en 1950. Sorprendente".

¿Te gustaría leerlo?

Archivado en