Elecciones 2021

Sobre el final de la jornada electoral, llegó el Zonda a Mendoza

El alerta amarilla por zonda comenzó a regir pasado el mediodía del sábado y se extenderá hasta la noche de este domingo. Las primeras ráfagas se sintieron pasadas las 16.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:05 hs
Sobre el final de la jornada electoral, llegó el Zonda a Mendoza

Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Zonda se hizo presente en Mendoza. Por suerte para el normal desarrollo de la jornada electoral, las primeras ráfagas comenzaron a sentirse recién pasadas las 16, pero afectaron las últimas dos horas de votación.

El alerta amarilla por zonda comenzó a regir pasado el mediodía del sábado y se extenderá hasta la noche de este domingo.

Según el pronóstico del SMN, recién durante la noche comenzará a ingresar un frente frío del sector sur que provocará un marcado descenso en la temperatura.

Alerta por viento zonda

"El área será afectada por viento zonda, con intensidades que oscilarán entre 25 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", indicó el SMN.

Archivado en