Fenómeno

Niebla en Buenos Aires: ¿hasta cuándo durará la escasa visibilidad?

Un fenómeno meteorológico sorprendió a los porteños este miércoles cuando el ambiente se cubrió de una densa niebla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:10 hs
Niebla en Buenos Aires: ¿hasta cuándo durará la escasa visibilidad?

Esta tarde el cielo de Buenos Aires se oscureció de forma inesperada. Las intensas neblinas de la mañana habían dado paso a un día despejado y de gran visibilidad. Pero de pronto una nube avanzó por la ciudad y todo se opacó. Al atardecer y aun con luz, parecía imposible vislumbrar algo más allá de 200 metros.

"Parece Londres", repitieron muchos con nostalgia de unas vacaciones en Europa, mientras otros se preguntaban si el aire espeso tendría algo que ver con los incendios forestales en Entre Ríos o con alguna catástrofe en el Sur de la Ciudad, desde donde comenzó a expandirse la "nube". 

Así era la vista desde un edificio en Retiro en torno a las 17 horas. 

Las respuestas tardaron en llegar. Pero finalmente los meteorólogos explicaron que se trataba de niebla por advección. Este fenómeno se produce cuando una masa de aire cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie fría. Lo que ocurrió este miércoles fue que una masa de aire cálido proveniente de Uruguay llegó a la Ciudad, con temperatura más fría, y eso derivó en intensas nieblas

Se espera que la niebla, baje de intensidad en las próximas horas pero es muy probable que todavía la neblina permanezca en la ciudad hasta media mañana del jueves. La intensidad puede variar, no es constante, pero recién se aliviará cuando aumente la intensidad del viento.

Antes de que cayera el sol, la niebla se había intensificado en la Ciudad.

 

Archivado en