La Anmat prohíbe la venta de dos conservas al escabeche por ser truchas

La Anmat prohíbe la venta de dos conservas al escabeche por ser truchas

El organismo dispuso la prohibición de la venta y comercialización de dos tipos de conservas en escabeche que consignaban datos falsos en su rótulo y no fueron fabricados en un establecimiento autorizado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de la venta y comercialización de dos tipos de conservas en escabeche que consignaban datos falsos en su rótulo y no fueron fabricados en un establecimiento autorizado.

Se trata de los productos denominados "Berenjenas en escabeche, Producto Artesanal" y "Porotos en escabeche, Producto Artesanal", ambos supuestamente elaborados en un establecimiento identificado con RNE 23002279, que se encuentra registrado en la provincia de Tucumán, y registrados con los RNPA 23041602 y 23041652, respectivamente.

Según una resolución de la Anmat publicada hoy en el Boletín Oficial, todo comenzó cuando la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba denunció que esos productos incumplían la normativa alimentaria vigente. Ante ello, el organismo cordobés le preguntó a la Dirección de Bromatología tucumana si los registros de producto y establecimiento estaban autorizados.

Los organismos de control no pudieron determinar el origen de ambos productos.

Sin embargo, esa dirección informó que el registro de la supuesta fabricante era inexistente y que los códigos de los productos pertenecían a alimentos de otras empresas que no estaban relacionados con los investigados.

Este es uno de los productos prohibidos.

"Los productos se hallan en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en los rótulos un número de RNE inexistente, y números de RNPA correspondientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales", resalta la resolución de la Anmat.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?