Vacaciones

Tupungato te espera en invierno

El municipio de Tupungato ya promociona su temporada de invierno 2021, con un spot que realza sus increíbles paisajes y las experiencias y actividades que ofrece.

Contenido externo jueves, 1 de julio de 2021 · 17:36 hs
Tupungato te espera en invierno

La Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura abre sus brazos para recibir a turistas y visitantes en invierno, en esta estación Tupungato se convierte en el lugar ideal para los que ya planean sus vacaciones, pero también para aquellos que buscan saltarse la rutina y disfrutar un día diferente.

Con una multiplicidad de propuestas acorde a todos los bolsillos y aptas para todas las edades, estas son algunas de las actividades y opciones para disfrutar: experiencias gastronómicas, cabalgatas, trekking, avistaje de cóndores, visita al Monumento del Cristo Rey del Valle; picnics a la vera de ríos y caminos, como así también en las materas ubicadas en diferentes lugares y puntos panorámicos; caminatas o paseos en bicicleta por caminos pintorescos, gastronomía urbana, visita y degustación de auténticos vinos en distintos tipos de bodegas, diversidad de opciones en hospedajes y visitas a locales comerciales que brindan la posibilidad de conocer a sus hacedores y degustar vinos familiares y boutique, dulces artesanales y frutos secos, entre muchas otras opciones.

Turismo seguro y de calidad

Este departamento no sólo se nutre de las bondades que lo abrazan y el amplio abanico de propuestas y emprendimientos que ofrece para agasajar a quienes lo elijan como destino, sino que además trabaja arduamente para garantizar y brindar un servicio turístico seguro.

Tal es así, que Tupungato gracias al programa municipal “Sello de Calidad Sanitaria Covid-19” se posicionó como el primer destino turístico seguro de Mendoza –mediante un trabajo articulado entre la Dirección de Turismo junto al Área Sanitaria y la Dirección de Fiscalización y Control- que permitió capacitar y evaluar a los prestadores turísticos en la aplicación de los protocolos, reglamentaciones y medidas para mitigar el Covid-19.

Recomendaciones

Los servicios de enoturismo, gastronómicos, de camping o actividades como cabalgatas, requieren de reserva previa, por lo que es importante consultar información y disponibilidad.

Informador turístico

Por otra parte, desde el Municipio recuerdan que el Informador Turístico atiende de lunes a domingos de 8 a 18h tanto ubicada en Av. Belgrano 1060; otra opción para contactarse y recibir información es por teléfono al 2622520788 o por correo electrónico infoturismo@tupungato.gov.ar.

 

Archivado en