Tragedia

Quién era el argentino que murió al caer desde un piso 14 en Miami

Gonzalo Diz tenía 47 años y era subgerente del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia. Tenía dos hijos. Aún no se sabe la causa de la tragedia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de junio de 2021 · 22:46 hs
Quién era el argentino que murió al caer desde un piso 14 en Miami
Foto: Noticias de Bariloche

Este martes se conoció otra trágica noticia que involucró a un argentino en Miami. Se trata de Gonzalo Diz, un turista oriundo de nuestro país que murió al caer del piso 14 del edificio conocido como Ocean Reserve, ubicado en el número 19370 de Collins Avenue, en Sunny Isles. 

Tras el hecho, el Consulado Argentino en esa ciudad de los Estados Unidos se encuentra trabajando para acompañar a la familia de Diz (su mujer y dos hijos). Al mismo tiempo, el Departamento Policial de Sunny Isles trabaja para esclarecer su muerte.

Gonzalo Diz era subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia, institución en la que también trabaja su mujer, Verónica Pugliese. Según se detalla en su perfil de LinkedIn, trabajó en esa entidad durante los últimos 26 años y 11 meses.

Comenzó en el Banco Provincia en 1994, en la oficina de operaciones bursátiles y luego se desempeñó como jefe de la Mesa de Dinero desde 1999 hasta 2011; siguió como gerente de Operaciones Financieras hasta 2013, gerente de Negocios Financieros hasta 2014, subgerente general del Área de Finanzas hasta 2016, hasta alcanzar el puesto que tenía hoy, como subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio.

Diz era contador público, graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Continuó sus estudios con dos programas ejecutivos en el exterior: The CFO’s Executive Program, en Chicago, y Senior Management Program, en Barcelona.

Como profesor universitario, dictó cursos de grado, postgrados y seminarios en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Matanza, IAMC, IAEF, Universidad de Belgrano y Universidad del Salvador.

“Lamentamos mucho la pérdida de un excelente funcionario del banco. Estamos acompañando a su mujer e hijos en este momento tan difícil”, expresaron desde la entidad.

Archivado en