Los mejores trucos para limpiar tus muebles de madera sin químicos y de manera casera

Los mejores trucos para limpiar tus muebles de madera sin químicos y de manera casera

¡Adiós a los productos químicos! Si quieres hacer una limpieza casera ten en cuenta estos ingredientes que seguro ya los tienes en tu hogar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

No importa ni de la época que son ni el estilo decorativo que tienen. A la hora de limpiar los muebles de madera se pueden usar ingredientes que hay en cualquier casa.

Limpiadores caseros de madera, una opción para evitar el uso de químicos. Fuente: Bricolaje10.com

La madera de por sí es un producto tan bonito como delicado, por eso en muchas ocasiones recurrir a limpiadores caseros puede convertirse en la mejor opción. La idea es comenzar a dejar de lado aquellos productos químicos o abrasivos que muchas veces terminan dañando la madera en sí.

Estos son los mejores trucos para limpiar tus muebles de madera sin químicos y con ideas caseras. Eso sí, se debe tener en cuenta que lo primero siempre es ver qué tipo de mueble es el que se quiere mejorar y qué se quiere hacer con él.

Trucos sencillos y efectivos para tus muebles de madera

Una vez que se conoce el tipo de madera que es, hay varios trucos caseros de limpieza que permiten ver diferentes resultados. A tomar nota:

  •     Si la intención es abrillantar la madera, se puede aplicar aceite de oliva y del barato con un paño. El aceite por sí mismo es muy nutritivo y dejará el mueble muy hidratado y brillante. 
  •     Las nueces. Sí, así como se lee las nueces pueden ser perfectas para limpiar la madera. Gracias al líquido acuoso que desprenden (es similar al aceite) se puede conseguir  darle un aspecto nuevo a cualquier mueble  u objeto de madera. Se tienen que pelar las nueces y luego restregarlas por la parte de la base. Lo importante es que no se rayará.
Nueces. Fuente: Mejor con Salud (mejorconsalud.as.com)
  •       Otro de los mejores trucos para limpiar tus muebles de madera sin químicos es usar mayonesa. Eso sí, si lo que se busca es quitarle las manchas que tengan por algún derrame de líquido, solo bastará pasarle un poco de mayonesa. Se tiene que esperar hasta que la mayonesa se seque completamente. Luego se frota con un trapo hasta que desaparezca la mancha.
  •     Si lo que se busca es eliminar posibles marcas de vasos (algo muy común sobre los muebles) se tiene que frotar sobre la mancha con un corcho y después limpiar la zona bien.
  •     Para aquellos muebles de madera que están rayados se puede utilizar vaselina. Es recomendable tanto en las grandes y definidas rayas como para las grietas que a veces simplemente presenta la madera.
Vaselina para reparar rayados en madera.Fuente :Tu Hogar (.tuhogar.com)
  •     Si lo que se busca solo es quitar algún resto de pintura que se haya caído sobre la madera, simplemente se puede pasar agua tibia. Con eso será suficiente.
  •     Por último, para quienes están buscando la forma de tratar los muebles de madera de exterior e intentar combatir esos agentes como el moho, solo se tiene que mezclar un poco de amoníaco con medio litro de agua tibia. Luego, se frota por todo el mueble con un trapo y listo.   
Se usa amoníaco y agua tibia  para combatir el desgaste de los muebles de madera de exterior. Fuente: Vix (vix.com)

Estos son los mejores trucos para limpiar tus muebles de madera sin químicos en diferentes ocasiones. ¿Qué te parecieron? ¿ya los conocías? Cuéntanos.

Para quienes tienen problemas de humedad y sus puertas de madera se ven hinchadas, ten en cuenta una simple solución en esta nota.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?