Ola polar

De Jujuy a Santa Cruz: estos son los lugares más fríos de Argentina

La ola polar se siente en los cuatro puntos cardinales. Cuáles son las localidades más frías en este momento, según el Servicio Meteorológico Nacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de junio de 2021 · 09:40 hs
De Jujuy a Santa Cruz: estos son los lugares más fríos de Argentina
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ola polar que azota al país se siente con todo este jueves, y desde Jujuy a Santa Cruz hay temperaturas bajo 0. A pesar de que no se repitieron las nevadas que sorprendieron el miércoles, las temperaturas siguen muy bajas, y recién pasadas las 9 hay varias localidades gélidas.

Por el momento, la localidad más fría del país es Paso de los Indios en Chubut, con -11.6º. El "top 5" de localidades heladas lo completan Maquinchao (Río Negro) con -7.7º, Esquel (Chubut) con -7.5º, Uspallata (Mendoza) con -7.4º y Perito Moreno (Santa Cruz) con -6.7º.

Malargüe, La Quiaca, Comodoro Rivadavia y San Juan son otros lugares con temperaturas entre -2 y -6º. En el otro extremo se ubican algunas zonas del Litoral. Formosa, Iguazú y resistencia son de las localidades más "cálidas", en donde el termómetro marca entre 8.8º y 9.7º

El Servicio Meteorológico Nacional actualiza cada hora su ranking de temperatura con información de los observatorios que tiene distribuidos por todo el país. Para ver las últimas mediciones, hacé click en este link.

Las zonas más frías

Archivado en