Alertan sobre caída de nieve y aguanieve: en qué zonas será

Alertan sobre caída de nieve y aguanieve: en qué zonas será

Defensa Civil emitió un comunicado donde detalla una serie de fenómenos meteorológicos que tendrían lugar este martes en la provincia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Tras varios días agradables con tardes muy soleadas que hacían disfrutar del otoño, esta semana comenzó con días nublados y muy fríos. No resulta extraño ya que estamos a seis días del comienzo del invierno, pero para este martes Defensa Civil alertó sobre la posibilidad de que algunos puntos de Mendoza se registre caída de nieve y aguanieve.

El organismo provincial emitió un comunicado durante la mañana de este martes donde detalló una serie de fenómenos climáticos que están ocurriendo y que ocurrirán en las próximas horas. Algunas partes de la provincia se verán más afectadas que otras, especialmente las que se encuentran en cordillera y precordillera.

"Vaguada en altura, masa de aire frío y húmedo en superficie provocan nubosidad baja y condiciones de baja temperatura. Precipitaciones en forma de nieve y aguanieve en zonas de cordillera y precordillera. Para el llano, ocasionales lloviznas aisladas", expresa el comunicado de Defensa Civil.

El pronóstico difundido guarda relación con lo anunciado este lunes y durante el fin de semana pasado, cuando aparecieron las predicciones respecto a la semana fría que tendremos, algo que también ratifica el Servicio Meteorológico Nacional.

La máxima de este martes será de 10° y la mínima de 3° según el organismo nacional, mientras que mañana miércoles la mínima será de apenas 2° igual que el próximo jueves. Los días venideros no presentarán grandes modificaciones por lo que la llegada del invierno será con jornadas bien típicas de la estación que relegó al otoño de manera abrupta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?