Repaso

¿Cuándo es el Día de la Madre, país por país?

Las madres de todo el mundo tienen un día especial para ellas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:25 hs
¿Cuándo es el Día de la Madre, país por país?
Foto: La Sexta

En algunos casos tiene una fecha fija y en otros se adapta en función del calendario. En cada lugar tiene su propia historia y es por esto que compartimos cuándo se celebra el Día de la Madre en algunos de los principales países del mundo.

Algunos dirán que el Día de la madre se celebra todos los días del año, y razón no les falta. No obstante, y a pesar de que muchas veces adquiera un tono un tanto comercial, es una oportunidad ideal para disfrutar y celebrar con cada una de las madres.

El Día de la Madre, país por país

España: 2 de mayo

España se encuentra dentro del grupo de países en los cuales el Día de la Madre ya se ha celebrado. En este caso, se trata de algo bien reciente, ya que el mismo tuvo lugar el pasado 2 de mayo.

¿El motivo? En esta región, la celebración a las madres se lleva a cabo el primer domingo del mes de mayo de cada año. 

Estados Unidos: 9 de mayo

Otro de los países cuya celebración a las madres es inminente es Estados Unidos. En el caso de esta región del norte del continente americano, este día coincide con el segundo domingo de cada mes de mayo.

Según History, este día fue creado en 1908 y recién en 1914 comenzó a festejarse de manera oficial. 

México: 10 de mayo

México cuenta con la particularidad de que, a diferencia de otros países, el Día de la Madre no se adapta en función del calendario, sino que se celebra siempre para la misma fecha: el 10 de mayo.

En este país, este día cuenta con una tradición por poco centenaria. Los registros indican que se conmemora de manera oficial desde 1922, aunque es cierto que hay pruebas que se remontan a más atrás en el tiempo. 

Argentina: 17 de octubre

En Argentina, para saber cuándo se celebran los días del padre y de la madre hay que calcular en qué fecha cae el tercer domingo de los meses de junio y octubre, respectivamente.

En este 2021, el Día de la Madre se estará celebrando el domingo 17 de octubre. Por otra parte, cuenta la historia que esta festividad se lleva a cabo desde el año 1932 y que nació como una propuesta del sacerdote Guillermo Cabrini, de Luján de Cuyo, Mendoza.

 

Archivado en