América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 3 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:31 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 3 de junio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas superficiales a través de las zonas centro y oeste del Océano Pacífico Ecuatorial mostraron un leve calentamiento mientras que las de la zona este descendieron. El ENSO se encuentra en estado neutral y se prevé que se mantenga así por los próximos meses.

ARGENTINA - ESTE: de viernes a domingo estará ampliamente seco con temperaturas levemente por debajo de su marca normal. Lunes y martes habrá algunos chaparrones por la zona; el miércoles y el jueves el tiempo se tornará más seco con temperaturas de estación.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes ocurrirán algunas lluvias a través de la zona norte de Uruguay. En el resto de la franja estará seco hasta el domingo con temperaturas levemente por debajo de su marca normal. El lunes habrá chaparrones localizados. De martes a jueves estará seco con temperaturas normales. 

CHILE – CENTRAL: el viernes ocurrirán chaparrones localizados. Entre el sábado y el lunes estará seco con temperaturas cercanas a su marca normal. El martes una tormenta podría producir algunos chaparrones mientras que miércoles y jueves se tornará seco con temperaturas por encima de su promedio.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes habrá algún chaparrón localizado con temperaturas cercanas a la marca normal para la época. El sábado estará seco. Domingo y lunes, una tormenta producirá lluvias y un descenso en la temperatura. El martes retornará el tiempo seco. Otra tormenta hacia el final del miércoles y durante el jueves traerá consigo más precipitaciones.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes una tormenta provocará lluvias intensas en el sudeste de Brasil; el sábado estará seco. Entre el domingo y el jueves, en toda la franja, ocurrirán chaparrones generalizados y tormentas eléctricas; las temperaturas serán propias de estación.

Archivado en