Selfie

Día Mundial de la Selfie: ¿cómo y por qué se celebra esta fecha?

Todos los 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Selfie, luego que el DJ Rick McNelly fundara la organización "National Selfie Day" en 2014, con el objetivo de recaudar fondos para distintas causas benéficas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:08 hs
Día Mundial de la Selfie: ¿cómo y por qué se celebra esta fecha?
Foto: significados.com

Todos los 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Selfie, luego que el DJ Rick McNelly fundara la organización "National Selfie Day" en 2014, con el objetivo de recaudar fondos para distintas causas benéficas. El año anterior, "selfie" fue proclamada la palabra del año por la editorial de Oxford. 

¿Cuál fue la primera selfie de la historia?

El término "selfie" como se conoce popularmente al dar vuelta la cámara del celular, pero antes eran más bien autorretratos. Robert Cornelius, pionero de la fotografía, hizo el primero y detrás de la foto escribió: "La primera fotografía lumínica jamás tomada, 1839". Años más tarde, precisamente en 1900, una joven de 13 años llamada Anastasia Nokoláyeuna se convirtió en la primera adolescente en realizarse un autorretrato, con la ayuda de un espejo.

La primera selfie con un celular

Japón es un país pionero en materia de tecnología y en el 2000 la compañía Sharp creó un modelo llamado Sharp J-SH04 de uso exclusivo para ese país y que tenía cámara frontal. Luego llegó el Nokia 7650 ya accesible para todo el mundo que fue uno de los primeros con cámara VGA incorporada.

Las selfies más famosas de la historia

Paris Hilton y Britney Spears

"Hoy, hace 11 años, ¡Britney y yo inventamos el selfie!", escribió Paris Hilton en Twitter publicando dos fotos de ambas en 2006. Si bien esto no es cierto, sí lo es el hecho de se trata de unas de las selfies más viralizadas de la historia por ser ambas dos celebridades ultra famosas.

Fuente: Quien

Mike Hopkins

El astronauta Mike Hopkins se hizo una selfie que pasó a la historia mostrando a la Tierra de fondo cuando se encontraba fuera de la estación espacial internacional.

Fuente: Aerocontact

Ellen de Generes

Se trata de una de las fotos más famosas. En los premios Oscar de 2014, la conductora Ellen de Generes era la host del evento e invitó a varios actores a tomarse una selfie: Angelina Jolie; Brad Pitt; Jennifer Lawrence; Julia Roberts; Bradley Cooper; Meryl Streep y más. Se convirtió, hasta el momento, en la foto más compartida de la historia.

Fuente: Twitter @TheEllenShow

La Reina Isabel II

Las jugadoras de hockey Jayde Taylor y Brooke Peris se tomaron una selfie y en el fondo se la ve a la Reina Isabel II sonriendo y posando.

Fuente: Europa Press

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, se tomó una selfie junto a la exministra danesa Helle Thorning-Schmidt y el ex ministro británico David Cameron durante el funeral de Nelson Mandela. Pero lo viral de esta foto es la foto de Michelle Obama y su cara de no compartir esa actitud en ese contexto.

Fuente: CNN en Español

¿Qué opinas de las selfies y cuál es tu favorita?

Archivado en