Un estudio confirmó que los jóvenes prefieren tener plantas en vez de hijos

Un estudio confirmó que los jóvenes prefieren tener plantas en vez de hijos

El 67% de los encuestados revelaron que tener plantas es una "gran responsabilidad" y se consideran padres de plantas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los nuevos paradigmas y la fuerza del feminismo en todas las partes del mundo cambió la visión de muchas personas con respecto a cuestiones que antes estaban impuestas. Así es el caso de la maternidad y la paternidad: hoy los jóvenes prefieren tener plantas en vez de hijos.

Fuente: Daily Sabah

Un estudio británico realizado por la agencia de investigación One Poll y Article arrojó que cada vez son más las personas que disfrutan de las plantas y la jardinería. Los jóvenes de entre 20 y 39 años disfrutan de "criarlas" y cada vez ganan más popularidad, lo cual generó mucha atención en sus padres.

Pero eso no es moda, sino que hay una explicación: los investigadores explicaron que 7 de cada 10 jóvenes se consideran "plants parents", que en castellano significa padres de plantas, ya que no las consideran simples adornos para hacer más estéticos los espacios, sino que son parte de su familia. Además, las plantas mejoran al aire del ambiente.

La agencia de investigación reveló que el 67% de los encuestados afirmó que las plantas "son una gran responsabilidad" al tener cubrir todos los cuidados: saber cuándo regarlas, cuidar las hojas, trasplantarlas, darles un poco de luz, averiguar qué planta es la ideal para el ambiente (interior o exterior), entre otros.

Además, los jóvenes contaron que al menos 7 de las plantas que tuvieron en toda su vida se murieron durante la crianza o inesperadamente. Pero lejos de ser una responsabilidad que no les interesa, el 22% de ellos afirmaron que volvieron a comprar otra y consultaron más para saber cómo cuidarlas.

Tener hijos envejece más rápido

Esta investigación de One Poll y Article se acopla a otra investigación que hizo la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, que encontró que las células de las mujeres se aceleran durante la maternidad, adelantándose a su proceso natural hasta por 11 años.

En este sentido, determinaron que tener un hijo envejece más que fumar, beber o desvelarse, en cambio "criar" una planta tiene hasta beneficios: el 81% de los jóvenes que encuestó One Poll y Article indicaron que mejoró su vida mental y físicamente, les dio "color", "sensación de vida" y les generó "paz" en sus casas.

¿Qué opinas de esta tendencia en los jóvenes? Cuéntanos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?