Premios en efectivo

Lanzan concurso para jóvenes emprendedores que buscan desarrollar su idea innovadora

La convocatoria está dirigida para todos aquellos emprendedores entre 18 y 30 años que tengan ideas innovadores y quieran desarrollar proyectos en el ámbito tecnológico, comercial, industrial o ambiental.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de mayo de 2021 · 15:00 hs
Lanzan concurso para jóvenes emprendedores que buscan desarrollar su idea innovadora

Uno de los municipios más grandes de Mendoza lanzó un concurso para jóvenes emprendedores. La convocatoria está dirigida para todos aquellos emprendedores entre 18 y 30 años que tengan ideas innovadores y quieran desarrollar proyectos en el ámbito tecnológico, comercial, industrial o ambiental. Principalmente aquellas ideas que puedan generar un cambio en la comunidad.

"La Idea de Mi Vida", es un concurso lanzado desde el departamento de Las Heras que premia el espíritu creativo de los jóvenes. A través de esta iniciativa se busca impulsar a los jóvenes emprendedores que precisan asesoramiento con profesionales, seguimiento y financiación para poder desarrollar su ida y poderla ejecutar con éxito.

Las 3 ideas innovadoras que resulten ganadoras recibirán dinero en efectivo y, en el caso del primer premio, el municipio se hará cargo del financiamiento, seguimiento y monitoreo para llevarlo a cabo en conjunto con los participantes. El proyecto se ejecutará en Las Heras. A su vez, a los proyectos seleccionados se les dará visibilidad a través de medios masivos.

El jurado estará conformado por miembros del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo de Las Heras en el que forman parte empresas de diferentes rubros que analizarán las propuesta presentadas. Entre las asociaciones o firmas participan la Fundación Santa Elena, FEM, IES 9-009, Vendimia Solidaria, UCIM, UTN, APYME, ProMendoza, la Fundación Grupo América, IDC, CAVEA, Cámara Informática del Interior, Asociación Polo TIC, Film Andes, Fundación Monte Santo, ASINMET, Cámara de Emprendedores de la Economía Social y la Fundación Banco Credicoop.

Los proyectos que queden seleccionados pero que no lleguen a la final del concurso desde la Municipalidad de Las Heras, se les gestionará financiación y apoyo para que sean desarrollados a futuro.

emprendedores

¿Cómo participar?

Para participar el único requisito es tener entre 18 y 30 años y presentar un proyecto tecnológico, comercial, ambiental o industrial.

Los participantes podrán inscribirse en la web del municipio en el siguiente link: https://lasheras.gob.ar/la-idea-de-mi-vida/. El plazo de inscripción es hasta el 30 de mayo inclusive.

Una vez inscripto, se enviará al participante un mail con las indicaciones para presentar la documentación y continuar con las siguientes etapas del concurso.

Archivado en