Argentina, más cerca de probar y producir la vacuna israelí BriLife

Argentina, más cerca de probar y producir la vacuna israelí BriLife

Una delegación sanitaria proveniente de Israel se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti para analizar "la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la vacuna" de ese país contra el coronavirus.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión de trabajo con una delegación sanitaria proveniente de Israel para analizar "la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la vacuna candidata" de ese país contra el coronavirus, y la comitiva continuará mañana la agenda con un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

El encuentro se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y participaron la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri; su par israelí en Argentina, Galit Ronen; el director del Hospital Hadassah, en la zona de Ein Kerem, Yoram Weiss.

"Se trata de una delegación muy importante, de especialistas, para trabajar la posibilidad de colaboración de Israel con Argentina no solamente en la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la vacuna candidata de Israel Brilife y ser parte de la cadena productiva, sino para compartir experiencias con integrantes de los equipos de salud que atendieron la segunda ola", señaló Vizzotti tras la reunión.



"Tenemos una expectativa muy grande con esta colaboración", expresó la ministra y agregó que junto con autoridades de Anmat se realizarán reuniones con la delegación israelí sobre ensayos clínicos y fármacos en desarrollo.

El director ejecutivo del hospital Hadassah Internacional, Jorge Diener, destacó a periodistas acreditados que la delegación de siete expertos llegó a Buenos Aires "por invitación del Gobierno argentino" y que se trata de la primera salida de carácter estratégico fuera de Israel. Diener, de origen argentino, agradeció "las puertas abiertas del Gobierno para recibir a una delegación israelí de primer nivel".

Respecto de las negociaciones, según explicaron los representantes de ambos grupos, incluyen la posibilidad de realizar en Argentina una parte de las pruebas de fase 3 de la vacuna Brilife, que necesitaría de 30 mil a 50 mil voluntarios y, en una etapa posterior, la transferencia tecnológica que permitiría producir dosis para el país y la región.



Durante el encuentro, destacó que "este viaje no es una actividad que Hadassah haga todos los días, tenemos el compromiso de compartir conocimiento en el desarrollo de vacunas y fármacos, así como en la gestión de la pandemia".

También asistió el secretario Medina, quien celebró la posibilidad de intercambiar experiencias y destacó el proceso de colaboración iniciado entre el Garrahan y Hadassah. Medina se expresó asimismo sobre la posibilidad de realizar la fase 3 del desarrollo de BriLife en nuestro país, vacuna israelí contra la COVID-19, según fuentes de prensa del Garrahan.

Los israelíes, mañana también realizarán una videoconferencia -al mediodía- con hospitales nacionales como Posadas, Garrahan, Sommer, INAREPS, Laura Bonaparte, René Favaloro, Montes de Oca, Cuenca Alta Néstor Kirchner, Gobernador Cepernic, y Del Bicentenario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?