Coronavirus

¿Vuelve el conflicto? Formosa y Clorinda regresan a Fase 1

La decisión se tomó considerando el DNU del Gobierno nacional. El gobierno provincial tomará medidas económicas para disminuir el golpe de la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:03 hs
¿Vuelve el conflicto? Formosa y Clorinda regresan a Fase 1
Foto: Télam

Las autoridades formoseñas decidieron que la capital provincial, Formosa, y Clorinda regresen a Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 15 de mayo .

La decisión se tomó luego de que la región superara los 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes, considerando los criterios que estableció el Gobierno nacional en el último DNU.

La ciudad de Formosa mostró en las últimas horas una incidencia de 968 casos mientras que Clorinda 979, y por ese motivo anunciaron las medidas, que serán acompañadas con otras de tipo económico para disminuir el impacto social que tendrá el aislamiento en esas ciudades.

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Abel González, aclaró además que las medidas se suman “al criterio de ocupación de más del 80 por ciento de camas de terapia intensiva”, que también fue definido por el gobierno nacional.

"De seguir este nivel de contagios, llegaría a una saturación del sistema de salud provincial. Quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para ambas ciudades. A la brevedad se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar", agregó González.

El gobernador Gildo Insfrán

"Se concederá una amplia moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días y suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para todos los contribuyentes" todo ello de conformidad a la reglamentación que establecerá la Dirección General Rentas", aseguró.

"Las medidas económicas, financieras y sociales tomadas por el Poder Ejecutivo Provincial implican un importante aporte que acompaña al esfuerzo colectivo que debemos hacer todos como comunidad", finalizó González.

Archivado en