Turismo

¿Viajas a Denia? Cosas que sí o sí tienes que ver y hacer

Tenemos que ir empezando a pensar en nuestras vacaciones de verano, y comenzar a buscar lugares para disfrutar de unos días de descanso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de abril de 2021 · 11:09 hs
¿Viajas a Denia? Cosas que sí o sí tienes que ver y hacer

El buen tiempo ya está aquí y tenemos el verano a la vuelta de la esquina. ¿Sabes qué es lo que eso significa? Exacto, que tenemos que ir empezando a pensar en nuestras vacaciones de verano, y comenzar a buscar lugares para disfrutar de unos días de descanso y desconexión más que merecidos.

Si quieres disfrutar del sol, del buen tiempo y de una gran oferta de playas, Denia es uno de los mejores destinos de España para ir de vacaciones, ya que reúne todo lo que podemos buscar en un lugar vacacional, y en el que el máximo disfrute estará garantizado.

Situado en pleno corazón de la Costa Blanca, Denia se encuentra en plena costa mediterránea y pertenece a la comarca de la Marina Alta, Alicante, pero está muy cerca de Valencia. Es muy famoso en toda España porque desde Denia sale el ferry a Ibiza y las diferentes islas de las Baleares.

Con múltiples lugares para visitar, lo ideal es alquilar un coche en Victoria y recorrer Denia de arriba abajo, ya que de esta forma podrás prepararte un itinerario y asegurarte de no perderte absolutamente nada.

Nosotros hemos querido ayudarte y ponértelo fácil, y para ello te vamos a mostrar qué tienes qué ver y hacer si viajas a Denia. Toma nota y disfruta de unas vacaciones inolvidables. ¡Comenzamos!

Cosas que tienes que ver y hacer si viajas a Denia

Un paseo por el casco antiguo

Una de las cosas que estás obligado a hacer es pasear por el casco antiguo de Denia, que es una maravillosa mezcla de contrastes que combina barrios antiguos con arquitectura moderna. Todo ello en pequeñas y estrechas callejuelas de múltiples colores.

Lleno de tiendecitas y restaurantes de todo tipo, el barrio histórico de Les Roques destaca por encima del resto, que es una auténtica delicia para los amantes de la historia y de la arquitectura.

Asimismo, la Torre del Gerro corona la entrada a la Cova Tallada, y es una torre de vigilancia con muchos años de historia, que fue construida para vigilar las costas y avisar de un ataque, que deberías visitar.

Castillo de Denia

Si quieres conocer la historia de la ciudad, el castillo de Denia es probablemente lo más importante de Denia, que cuenta con restos romanos, musulmanes y medievales cristianos. Recorrer el castillo será hacer un recorrido por la historia.

Además, en la parte más alta del castillo está el museo arqueológico, el cual se divide en cuatro salas diferentes que permiten hacer un repaso a la época íbera, la época romana, la época musulmana y la época cristiana.

Parque natural Montgó

Los amantes de la naturaleza deberán visitar el parque natural Montgó, un parque natural con más de 30 años de historia, que destaca como una de las joyas de la ciudad, y que será un auténtico paraíso para los senderistas, ya que cuenta con un total de 6 rutas de senderismo para todas las edades y niveles.

Disfruta de las playas de Denia

Si por algo es conocido Denia es por sus playas, y es que cuenta con una gran oferta de playas y calas para todos los gustos, en las que se pueden disfrutar del sol y de las aguas cristalinas del mediterráneo, así como de unos atardeceres sencillamente espectaculares.

Algunas de las más destacadas que deberías visitar son la playa de la Punta del Raset, Les Marines, El Trampolí, Els Molins, La Marineta Cassiana o la Punta Negra. Muchas de ellas cuentan con restaurantes y bares en los que disfrutar de la gastronomía de la zona con vistas al mar. Totalmente recomendable.

La Cova Tallada

Nuestro consejo es que visites La Cova Tallada, la cual se encuentra en el Cabo de San Antonio. Se trata de una cueva excavada que era una antigua mina que se utilizaba para la construcción de los edificios más emblemáticos e históricos de la ciudad.

El Museo del Juguete

Si viajas con niños, el Museo del Juguete hará las delicias de los más pequeños. Un museo en el que se pueden ver juguetes con siglos de historia, tanto de metal como de madera. Porque, aunque mucha gente lo desconoce, en su día, Denia fue una de las ciudades más importantes de la industria del juguete en nuestro país.

El museo se encuentra en la antigua estación de tren de Denia, en la primera planta del centro de arte con exposiciones temporales.

El Portet

Y terminamos con El Portet, que es como se conoce al puerto de Denia. Se encuentra a pocos minutos andando del casco antiguo, y en nuestra opinión, es el lugar más emblemático y bonito de toda la ciudad.

Ofrece unas vistas increíbles, permitiendo disfrutar de un paseo muy agradable, el cual está repleto de zonas comerciales, restaurantes, una gran oferta de ocio para todos los públicos, alquileres de embarcaciones, motos de agua, etc.

Archivado en