En Jocolí

Viajaban con cocaína de Salta a Mendoza y fueron detenidas

Dos mujeres, de 21 y 43 años respectivamente, fueron detenidas en un control realizado sobre la ruta 40. Llevaban dos paquetes de cocaína adosados en el cuerpo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de abril de 2021 · 13:30 hs
Viajaban con cocaína de Salta a Mendoza y fueron detenidas
Foto: Gendarmería Nacional.

Este miércoles, integrantes del Grupo de Seguridad Vial "Las Heras" controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de Salta sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la localidad de Jocolí, y descubrieron que dos mujeres llevaban paquetes de cocaína adosados al cuerpo.

Durante la inspección, los efectivos descubrieron que una joven de 21 años y una mujer de 43 viajaban con un paquete de cocaína cada una adosados al cuerpo.

Los gendarmes realizaron las pruebas de orientación sobre los elementos hallados y corroboraron que se trataba de clorhidrato de cocaína. Fue entonces cuando procedieron a incautar 2 kilos y 157 gramos de la sustancia.

Luego se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Mendoza y se dispuso que las pasajeras involucradas queden detenidas y que la droga sea secuestrada.

Mendocinos llevaban droga para consumir en San Juan.

Por otra parte, en la provincia de San Juan, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 25 solicitaron la detención de un automóvil en el que se trasladaban dos personas desde la ciudad de Mendoza con destino al Parque Ischigualasto.

En el asiento trasero del rodado, dentro de un bolso de mano, los uniformados hallaron tres pastillas de éxtasis, un troquel de LSD y 3,7 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan se labraron las actuaciones por infracción a la Ley 23.737, se incautaron los elementos y los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

Archivado en